El canal de televisión mostrará la cobertura en vivo del Campeonato Mundial anual en Seúl en noviembre y los aspectos más destacados de la Copa Mundial anual

Vasily Shestakov, presidente de la Federación Internacional de Sambo (FIAS), predice que el deporte disfrutará de un gran aumento de interés por parte de los aficionados luego de que el organismo rector acordó una asociación con la emisora Eurosport.

El acuerdo de cuatro años entre ambas asociaciones verá el arte marcial exhibido en casi 65 países en las regiones de Europa y Asia-Pacífico.

La cobertura en Europa se transmitirá simultáneamente en el servicio de streaming de Eurosport. “Es un gran honor para la Federación Internacional de Sambo cooperar con Eurosport , que es el líder de transmisión deportiva en Europa y la región Asia-Pacífico”, afirmó Shestakov.

“Gracias a estos esfuerzos, cientos de millones de personas en el mundo podrán presenciar los principales eventos internacionales de sambo. Creo que en el futuro cercano, todos los fanáticos de las artes marciales podrán experimentar emociones inolvidables disfrutando de las peleas de sambo en vivo, por lo tanto, el número de fanáticos de nuestro deporte, que fue reconocido por el Comité Olímpico Internacional el año pasado, aumentará exponencialmente”, prosiguió.

De igual manera, es casi un hecho que la asociación contará con el apoyo de una campaña televisiva y digital, así como una gran cantidad de contenido exclusivo para atraer al público.

“Durante los próximos tres años, Eurosport trabajará junto con FIAS para desarrollar una estrategia editorial, para dar a conocer el sambo y crear la conciencia del deporte”, finalizó.

Con información de Inside the Games