22.7 C
Caracas
lunes, 05 diciembre, 2022

Palmeiras clasificó ante un River Plate negado a desistir

Fecha:

Comparte:

River intentó la remontada apenas el juez dio comienzo a la partida. Ignacio Fernández y el uruguayo Nicolás de la Cruz, el cerebro en el Allianz Parque, buscaron agrietar la defensa brasileña con pelotas cruzadas que no encontraban destino

Palmeiras se clasificó a la final de la Copa Libertadores-2020, pese a caer 2-0 este martes con un deslumbrante River Plate, en un electrizante partido en Sao Paulo en el que tuvo dificultades para defender el 3-0 alcanzado en Argentina.

El equipo que dirige el portugués Abel Ferreira fue sobrepasado con creces por los hombres de Marcelo Gallardo, que estuvieron cerca de protagonizar una remontada histórica.

«La verdad es que sufrimos, pero avanzamos por lo que hicimos en Argentina. Hoy nuestro adversario fue superior a nosotros», señaló Ferreira.

El defensor paraguayo Robert Rojas (29), que fue expulsado en el minuto 72, y el atacante colombiano Rafael Borré (44) ilusionaron a los millonarios con dos goles de cabeza. 

Con cinco atajadas notables, el portero Weverton selló la clasificación de Palmeiras hacia su quinta final de Libertadores, en la que buscará su segundo título. «Es natural sufrir, River fue un gran adversario», dijo el arquero.

El rival del Verdao saldrá del choque que tendrán Santos y Boca Juniors este miércoles en Brasil. La ida terminó 0-0.

La final se disputará el 30 de enero en el mítico Maracaná, en Rio de Janeiro.

Si Marcelo Gallardo fuera político, no necesitaría de balotaje para ganar elecciones. El Muñeco les pidió a los hombres de la banda cruzada una noche épica, y ellos, hipnotizados por su capacidad de convencimiento, cumplieron la orden. 

«Es una sensación muy plena la que tengo, porque cuando uno ve la postura de un equipo, las formas de un equipo, y lo representa a uno totalmente, realmente no queda mucho para decir, simplemente reconocerlos y agradecerles por el partido que han jugado hoy», dijo el DT riverplatense.

River intentó la remontada apenas el juez dio comienzo a la partida. Ignacio Fernández y el uruguayo Nicolás de la Cruz, el cerebro en el Allianz Parque, buscaron agrietar la defensa brasileña con pelotas cruzadas que no encontraban destino. 

Los millonarios no ahorraban esfuerzos en la búsqueda de su tercera final copera consecutiva. Sin embargo, la zaga verde no cedía y la producción ofensiva de los argentinos sabía a poco ante el desgaste físico que encajaban.

Cuestionado por errores en los dos últimos juegos, Franco Armani mantuvo prendida la llama de la esperanza visitante al vencer a Rony en un mano a mano. 

La atajada, lejos de motivar al ataque de Palmeiras, infló el pecho de los rioplatenses. Weverton rescató a los suyos atajando tremendos remates de Borré, Rojas y Matías Suárez. 

La fisura en una defensa que apenas había encajado cuatro goles en la Libertadores -uno como local- empezó a ahondarse en un duelo aéreo entre paraguayos. Rojas venció al capitán del Verdao, Gustavo Gómez, y recompensó el esfuerzo de River. 

El zaguero clavó un cabezazo en el ángulo derecho del portero de la ‘Canarinha’ en un córner cobrado por De la Cruz. 

El 1-0 mareó a los anfitriones. La fórmula con la que golearon en Buenos Aires, tres centrales y dos carrileros, emulada por Gallardo en Sao Paulo, se vino abajo a la par de que los argentinos seguían presionando y Gómez dejaba la cancha lesionado. 

El corazón de la banda volvió a latir tras otro testazo. Borré empujó con la frente un centro desde derecha de De la Cruz, y la hazaña tomaba forma.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Así cerró el dólar paralelo este lunes #05Dic

La divisa estadounidense subió su valor 0,55% en el cierre de este lunes La cotización del dólar en el mercado paralelo presentó una variación en...

Cuántos goles tiene Kylian Mbappé en Mundiales y por qué rompería un récord histórico

El francés acumula nueve tantos en 11 partidos en Rusia 2018 y Catar 2022 y tiene proyección de superar al alemán en la tabla...

Irán anuncia el fin de la policía de la moral, señalada por la muerte de Mahsa Amini

El fiscal anunció también que "el parlamento y el poder judicial estaban trabajando" en la cuestión del velo obligatorio, sin especificar qué podría cambiar El fiscal...

Bertucci de gira por Colombia: La paz es el bien al que todos debemos apuntar 

El dirigente político Javier Bertucci, estuvo de visita en Colombia el pasado fin de semana, para asistir al “Gran Encuentro por la Paz y...

El petróleo de Texas abre con una subida del 2,71%, hasta 82,15 dólares

A las 9:00 am hora local de Nueva York, los contratos de futuros del WTI para entrega en enero ganaban 2,17 dólares con respecto...