Altuve nació en Caracas el 3 de octubre de 1992. Fue la goleadora de la Copa Libertadores Femenina durante dos años consecutivos: 2016 y 2017

Este lunes el diario español Marca reconoció a la delantera venezolana Oriana Altuve como la mejor jugadora a Mejor Jugadora Iberoamericana en la IV edición de los Premios Marca de Fútbol Femenino, por su desempeño en la cancha con el Rayo Vallecas. 

En ese sentido, el rotativo detalló que la actual jugadora Del Real Beatis marcó 13 goles y terminó cuarta el ranking de las máximas goleadoras de la Primera Iberdrola.

“Estoy muy feliz, gracias por este obsequio. Estoy muy agradecida con el Rayo, mis compañeras y mi familia. Hay muchas venezolanas jugando en España, somos jugadoras muy luchadoras. Ahora en el Betis quiero marcar goles y que el equipo esté lo más arriba posible”, dijo la venezolana en Twitter. 

Altuve nació en Caracas el 3 de octubre de 1992. Fue la goleadora de la Copa Libertadores Femenina durante dos años consecutivos: 2016 y 2017. Desde 2018 es una de las principales delanteras de la Liga Iberdrola, la Primera División de España.

El reconocido medio español, el más importante en el ámbito deportivo, reconoció el talento y desempeño de las jugadoras más destacadas de la temporada 2019-2020. En la gala se entregó el Premio Pichichi, Zamora, MVP, Revelación, Mejor Entrenador, Mejor Árbitro, Mejor Jugadora Iberoamericana, Mejor Gol y Premio Selección.