La modificación de la identidad deja a la organización con un solo nombre en lugar de uno en inglés y otro en español

La Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe) aprobó en en Asamblea General Extraordinaria cambiar su nombre a Centro Caribe Sports y estrenar nuevo Logo, dentro de una estrategia de renovación de la entidad.

Luis Mejía Oviedo, presidente de dicha organización, dijo a todos los países miembros que “una nueva etapa para el deporte Centro Americano y del Caribe acaba de comenzar”.

La modificación de la identidad de Odecbe a Centro Caribe Sports deja a la organización con un solo nombre en lugar de uno en inglés y otro en español, y cambia a un nombre que es entendible en cualquier idioma.

Además trae consigo un logo multicolor con el cual mantiene los colores de todas las banderas de los países y miembros asociados que componen el organismo, con base en la misma temática a los aros olímpicos, representando la integración de todos en Centro Caribe Sports.

La presentación de la nueva identidad de la organización fue realizada por Felipe Vicini, Jimena Saldaña y Manuel Luna, presidente y miembros de la Comisión de Mercadeo y Comunicaciones de Centro Caribe Sports, respectivamente.

“Desde que me propuse asumir la presidencia de esta organización siempre les aseguré que mi objetivo número uno era la integración y unión de todos los miembros y la renovación de nuestro organismo hacia una entidad moderna y vanguardista; Hoy ustedes hacen historia aprobando este cambio de marca para poder relanzar Centro Caribe Sports”, afirmó Mejía luego de aprobada la iniciativa.

El cambio de identidad se aprobó por mayoría de votos de los 37 países y miembros asociados, durante la Asamblea General Extraordinaria, a través de la plataforma Zoom.

Con la aprobación de este cambio la Comisión de Mercadeo y Comunicaciones informó que desplegarán la estrategia de marketing para acercar a Centro Caribe Sports a los países miembros, atletas y a las marcas empresariales de la región.