Ambos golfistas han triunfado en otras ediciones del certamen
El XVI Abierto Sambil finalizó con la victoria de Denis Meneghini, en el renglón Profesional y de Amauriel Fernández, en el Amateur. El campo del Izcaragua Country Club, sirvió como escenario a la importante competencia golfística.
Amauriel Fernández, el defensor del club anfitrión, alcanzó su tercer triunfo en el torneo y de esta manera se hizo dueño de la Copa CLX SAMSUNG y de la chaqueta Verde de campeón Amateur.
Con una tarjeta de 67 golpes, Fernández subió al primer lugar empatado con Ricardo Méndez, pero forzó un desempate con el jugador que lideraba la competencia desde el inicio.
Ambos golfistas, ganadores en ediciones pasadas del certamen, se enfrentaron en el hoyo 18. Fue Amauriel Fernández, quien en esta final se impuso sobre Méndez, para convertirse por tercera vez en ganador del Abierto Sambil.
El jugador del Izcaragua a lo largo del torneo, hizo rondas de 73, 73, 71 y 67 para totalizar 284 golpes y ubicarse en la tercera casilla de la tabla general, empatado con Méndez y los profesionales Cipriano Castro y Juan Carlos Bringas.
Meneghini campeón en Profesional
Denis Meneghini, fue el monarca del XVI Abierto Sambil en el renglón Profesional y consiguió por primera vez la chaqueta Morada, que lo distinguió como ganador en el campo Rentado.
Meneghini, quien llegó al evento con la intención de llevarse la Copa FRIGILUX inició en la segunda casilla la última ronda, después de haber sido desplazado del liderato por Miguel Martínez, en el tercer día del certamen.
El golfista larense, con un juego más conservador, firmó una tarjeta de 71 golpes para alzarse con el trofeo de Campeón, a pesar de encontrarse con Richard Rojas, quien este último día se quedaría con el segundo lugar después de culminar su actuación con 68 golpes. Denis Meneghini hizo rondas de 65, 72, 73 y 71 totalizando 281 golpes (-3). En damas Campeonato, la ganadora fue Lucía Ramírez, en desempate con Cristina Galbán.