Estos juegos buscarán influir de manera positiva en la preparación de los atletas rumbo al Ciclo Olímpico y eventos internacionales

Un total de 7.068 atletas venezolanos participarán en la edición XX de los Juegos Deportivos Nacionales 2022, que inician la ruta olímpica a París 2024, y se desarrollarán desde el 31 de enero hasta el 12 de febrero en siete estados sedes: Caracas, Miranda, La Guaira, Aragua Carabobo, Yaracuy y Guárico, reseñó el Portal de Deportes de VTV.

Así lo dio a conocer el ministro de la Juventud y Deporte del gobierno de Nicolás Maduro, Mervin Maldonado, en la rueda de prensa que se llevó a cabo en el salón Morochito Rodríguez del Instituto Nacional de Deportes en Caracas, para informar todo lo relacionado con esta actividad deportiva. 

Estuvieron presentes la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, la  profesora Doris Carreño, y el árbitro internacional, César Carreño, entre otras autoridades.

El ministro señaló que se está cumpliendo con todos los detalles técnicos y además “hemos desarrollado todo el proceso de inscripción para la participación de los diferentes estados y lo relacionado con los mecanismos de preinscripción ampliada y la definitiva”.

“De igual forma, se realizaron los procesos de revisión correspondiente, de acuerdo con las solicitudes de los estados y de las Federaciones Nacionales. Es importante destacar que en estas 48 disciplinas, por compromisos internacionales previos,  la disciplina de tenis campo va a iniciar el martes 25 de enero, de manera previa para que puedan cumplirse con los compromisos en el exterior”, afirmó.

Asimismo, indicó que el día 25 comienza el recorrido del Fuego Patrio desde el Campo de Carabobo, para visitar los diferentes estados sedes y el resto de las otras entidades del país.

Por otra parte, notificó que ya están elaborados los 48 manuales técnicos correspondientes de cada disciplina deportiva, donde están establecidas las condiciones técnicas de participación, los sistemas de competencia, los programas de competencia y todo lo relacionado con la Ceremonia de Premiación.

En relación con el Cuadro de Medallas a disputarse, dijo que “se repartirán 517 medallas de Oro, 517 de Plata y 638 de Bronce, en total serán 1672 medallas. Las primeras se otorgarán en la disciplina Tenis Campo y la última medalla a disputarse será en el atletismo”.

Comentó que junto con el Ministerio del Poder popular para la Salud, han dispuesto la aplicación de todos los protocolos de bioseguridad para el cuidado de nuestros atletas, entrenadores, delegados y todo el equipo que participará en esta edición de los Juegos Deportivos Nacionales; y agregó que para este Comité Organizador es prioridad la salud de nuestros atletas y de todo el pueblo venezolano.

Al referirse al alojamiento de las diferentes delegaciones, Maldonado dijo que se han dispuesto deferentes instalaciones, cuyas obras están en más de un 85% en la etapa de culminación, por lo que para el 27 de enero todas estarán terminadas..

Finalmente, puntualizó Maldonado que “En materia de alimentación se tiene la cobertura total para la cantidad de comensales necesarios, garantizando el balance nutricional y los más rigurosos cuidados en cuanto a la preparación y disposición de alimentos para los atletas. Tenemos disponibles 303 toneladas de alimentos que van a ser distribuidos en cada uno de los 16 espacios de comedores disponibles para los atletas y delegaciones oficiales”.

Con información de Deportes VTV