También los campeones Panamericanos en Santo Domingo 2019, Borregales y Ferrer, verán acción en dicho Campeonato calificado como el torneo anual central en el calendario internacional de la Federación Internacional de este deporte, FIAS.

Con la participación de la ex campeona del Mundo de la división 48 kilogramos en Marruecos 2015 y medallista de bronce en los Mundiales, Juvenil 2008 y adulto 2013, la carabobeña María Guédez, Venezuela iniciará este viernes su participación en el Campeonato del orbe de Sambo y Combat Sambo, que se disputará hasta el día domingo en la ciudad de Cheongju, República de Corea.

A esta cita deportiva donde intervendrán los mejores sambistas de 40 países aproximadamente, la delegación criolla estará conformada por la multi medallista universal Guédez, así como con la falconiana Luisana Campos, en los 52 kg, Lucas Borregales (Falcón), en la división 62 kg del combat sambo y Geikel Ferrer (Carabobo), en los 68 del mismo estilo. Como entrenador y delegado estará Carlos Arteaga.

Según el presidente de la Federación Venezolana de Sambo, César Arteaga, las credenciales del grupo de atletas venezolanos, los convierte en firmes candidatos a obtener preseas en la competencia mundialistas. “Aspiramos que nuestros cuatros muchachos estén en el podio. Ellos han tenido muy buena preparación con miras al evento coreano”, agregó el dirigente.

Como se sabe, María Guédez es apodada “la reina del sambo de América” por el título alcanzado en el Mundial 2015, en Marruecos, además de ganar la presea de bronce en el Mundial Juvenil de Uzbekistan 2008, y en el Mundial Adulto 2013 de Rusia, aparte del conseguido en los Juegos Sport Accord, celebrado en Sant Petersburgo, el mismo año.

Para el día sábado está prevista la participación de Luisana Campos, quien logró el subcampeonato en la Copa del Mundo “Anatoly Kharlampiev Memorial” realizada en marzo en Moscú, también conquistó las preseas de oro y plata en sambo deportivos y de playa, respectivamente, en el Panamericano de Santo Domingo (RD).

Con información de Prensa IND