Luna Marcano quiere surfear por el mundo y traer los mejores resultados para Venezuela

Arnaldo Fernández l @fernandzarnaldo

A su corta edad, está joven atleta trabaja con una disciplina admirable, la cual la hace caminar por el sendero correcto

Con 12 años, Luna Marcano se consolida como una atleta de surf con un presente y un futuro prometedor, además de este deporte practica jiu-jitsu y skate, como complemento de la disciplina que realmente la apasiona.  

En nuestro ciclo de entrevistas deportivas, Contrapunto contó con la presencia de una joven deportista que representa el presente y el futuro del surf en Venezuela.

En el mundo del surf comenzó luego de probar en el ballet, pero ¿Cómo fue esa  transición? “Empecé en el surf porque ya me dejó de gustar el ballet y me enamoré de este deporte en la playa, desde los tres años y medio, luego le inscribieron en una escuela para practicar y fue allí donde tuve mis primeras competencias”. 

Luna quería seguir activa en alguna disciplina y luego de su desencuentro con el ballet, descubrió el deporte que la apasionó y recuerda que a los cinco años tuvo su primera competencia, luego de allí la historia le ha sonreído y los resultados la han acompañado. 

“Cada pequeño paso que soy en el deporte, me termina impulsando para seguir adelante y cumplir otras metas”, subrayó. 

Y esa constancia llevó a Luna Marcano a colgarse la medalla de plata en el Sudamericano de Surf de su categoría, ella esperaba subir a lo más alto del podio, pero se dio cuenta que el resultado había sido muy importante. En ese torneo nos cuenta que aprendió de los errores que cometió y siempre los tiene presente para cuando le toque su revancha y busque escalar a la cima. 

Luna es campeona nacional y actualmente optó por una beca en la ISA (Asociación Internacional  de Surf) donde espera llegar y hacer historia en nuestro deporte. 

Admira al surfista Ítalo Ferreira y espera poder llegar a ser campeona mundial de surf, algo por lo que trabaja a diario y desde sus 12 años lo lucha de la mejor manera, siempre apoyada por sus padres. 

Por los momentos espera comenzar entrando a la WSL y convertirse en primera del ranking: “Quiero recorrer el mundo y surfear por todas las playas”.

“Si quieren lograr algo en su vida, deben dar lo mejor para poder lograrlo porque las cosas no se dan tan fácil. En el surf he aprendido que si quieres lograr algo, lo tienes que trabajar mucho, porque es eso lo que va a marcar la diferencia para llegar a esa meta”, finalizó.