Héctor Rodríguez, gobernador de Miranda, calificó como legítimas las protestas de los Mirandinos, quienes buscan respuesta a la deficiencias domestican que registran a diario

El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, reconoció este domingo 4 de octubre que diariamente se registran protestas en la entidad debido a la falta servicios básicos, como el gas, electricidad o agua potable; y cuestionó que representantes de la oposición quieran sacar provecho debe está situación.

“En Miranda hay todos los días una tranca de agua, de gas, ¿son genuinas? Sí. Muchas veces son de nuestra gente y las atendemos. ¿Qué hay dirigentes políticos tratando de sacar provecho? Sí. Pero se van a estrellar, la gente no quiere que saquen provecho de las protestas, quiere soluciones”, precisó en entrevista con el periodista Ernesto Villegas, transmitida por Venezolana de Televisión.

Rodríguez también se pronunció por el candidato a la diputada que se fotografió repartiendo algunos alimentos en el estado Anzotegui y aseguró que el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) tomará medidas disciplinarias, aunque no mencionó cuáles serían.

“No puedes hacer proselitismo político con el esfuerzo que hace el pueblo …. No es un castigo, es un espacio de reflexión”, acotó.

Para el gobernador de Miranda no hay posibilidad de que se pospongan las elecciones parlamentarias, previstas para el próximo 6 de diciembre, porque “es una obligación constitucional” y acotó que “no hay ningún argumento, ninguna razón. Lo que no podemos es poner en riesgo la dinámica constitucional de Venezuela por los problemas internos de la oposición”.

Rodríguez puntualizó que renovar el grupo parlamentario es una necesidad, porque la “gran mayoría del país quiere que haya una nueva Asamblea Nacional”.