Movimientos suaves y lentos permiten desarrollar los músculos del cuerpo y además incrementar la fuerza, elasticidad, potencia y el equilibrio mental.

El Tai Chi es un arte marcial originaria de China, y la cual se viene desarrollando desde el siglo XX.

En este 2020 si uno de tus propósitos es iniciar alguna actividad física, definitivamente el Tai Chi es un buen plan, ya que encontrarás beneficios importantes tanto para tu cuerpo, como para la vida.

Estudios realizados han comprobado que la práctica del Tai Chi ayuda a mejorar en un 30 % la fuerza del tren inferior y un 25 % la del superior.

A continuación, te mostramos cinco beneficios que te impulsarán a la práctica de una de las artes marciales más antiguas de la humanidad.

1 Ayuda a incrementar la fuerza

Se realizan ejercicios que mantienen el cuerpo en constante movimiento y por ende permiten endurecer brazos y piernas.

2 Equilibrio Mental

No solo el desarrollo físico es importante en el Tai Chi, ya que el equilibrio es vital en la filosofía de este arte marcial. Técnicas de respiración profunda ayudan a alcanzar el estado ideal de la meditación, reduciendo la tensión y la ansiedad.

3 Reduce el riesgo de lesiones

Una razón muy importante debido a que aumenta la fuerza muscular y a su vez trabaja en las articulaciones y el equilibrio corporal.

4 Ayuda al sistema respiratorio

Las técnicas de respiración dentro de este arte marcial son vitales y mucho más beneficiosas aún si tomamos en cuenta que aumenta la capacidad pulmonar y la cantidad de oxígeno que inhala el cuerpo.

5 Fomenta el autoconocimiento

Nada mejor que practicar una disciplina en donde se aprende a diario, en el Tai Chi la búsqueda de la sabiduría es constante, por lo que cuando te encuentres empapado del tema, tus deseos serán aprender más y mucho más.