Como parte del conteo regresivo a los Juegos Olímpicos, fueron presentados los personajes encargados de dar colorido y promover los valores deportivos en el mundo

La mascota para los Juegos Olímpico Tokyo 2020 ya se encuentra en Venezuela y fue presentada por el Comité Olímpico Venezolano desde sus instalaciones. Los personajes se dieron a conocer a mediados de 2018, y en esta ocasión fueron presentados para los medios de comunicación venezolanos.

El objetivo principal de la mascota de los Juegos Olímpico, es representar la cultura del país sede y promover los valores del olimpismo en todo el mundo.

En esta edición, la mascota se encuentran representadas en criaturas futuristas y con estilo de superhéroe. Su nombre es Miraitowa y combina las palabras japonesas “Mirai” (futuro) y “towa” (eternidad).

A menos de un Año para las Olimpiadas, Venezuela espera tener una participación de al menos 70 atletas, razón por la cual, el Comité Olímpico Venezolano, se encuentra afinando desde ya todos los detalles para obtener los mejores resultados y apoyar en todo lo que sea necesario a nuestros atletas venezolanos.