La reina está en casa: ¡Ahora es que queda Yulimar Rojas pa’ rato!

Arnaldo Fernández l @fernandzarnaldo Fotos: Rafael Briceño

La reina del salto triple y campeona mundial de atletismo se encuentra en territorio nacional para celebrar sus triunfos.

El equipo de Contrapunto vuelve a estar presente en uno de los grandes eventos deportivos organizados por el Comité Olímpico Venezolano, y es que no podía ser distinto el día en que fue recibida la reina de toda Venezuela, la campeona mundial de salto triple, Yulimar Rojas.

El carisma de la atleta venezolana contagió a todos los presente, con una naturalidad única de una campeona que derrocha autenticidad y buena vibra. Otra marca mundial, otra medalla, el segundo salto más largo de la historia, todas estas cualidades no se le suben a la cabeza a una atleta que cuenta con una proyección que no tiene límites.

“Es un placer estar aquí con todos ustedes de nuevo. Me siento muy feliz de estar en Venezuela de nuevo, y de llegar con otra medalla mundial”, fueron las primeras palabras de nuestra campeona mundial a su llegada a la sede del COV.

En cuanto al 2019, se refirió como el mejor año que ha tenido en su carrera, luego de tantas expectativas y registros alcanzados. “Venía como la favorita y la rival a vencer, lo que me generaba presión pero tranquilidad a la vez, ya que este 2019 había sido muy estable en los 15 metros y me mantenía en un renglón muy alto”, aseguró.

De igual manera, destacó su cuarta medalla en campeonatos del mundo desde 2016, algo que según comenta “se dice fácil pero es complicado”; mucho esfuerzo y sacrificio se esconden tras esos triunfos que la han convertido hoy en día a sus 23 años en una de las mejores atletas de la historia de nuestro país.

Agradeció el apoyo de sus padres, de quienes asegura que han sido fundamental, así como el del presidente del COV, profesor Eduardo Álvarez Camacho, y el presidente de la Federación Venezolana de Atletismo, Wilfredis León, quienes han estado junto a ella desde que inició su carrera deportiva.

“Quiero contar siempre con su apoyo, disfruten tanto esta medalla como lo estoy haciendo yo… ¡Ahora es que queda Yulimar Rojas pa rato!”, finalizó.