La temporada comienza el 7 de abril

Las Grandes Ligas (MLB) y la Asociación de Jugadores de la MLB alcanzaron un acuerdo para que la campaña 2022 comience el 7 de abril, poniendo fin a un cierre patronal de 99 días.

El anuncio lo hizo la Major Ligue Baseball a través de un comunicado añadiendo que, una vez que el CBA sea ratificado por ambas partes, “se espera que los campos de entrenamiento de primavera abran” el domingo 13 de marzo.

El acuerdo se cerró un día después de que la MLB pospusiera el Opening Day -programado para el 31 de marzo- hasta el 14 de abril en lo que se negociaba el nuevo acuerdo.

Con ello se jugará una temporada de 162 partidos y se reprogramarán las cuatro series que anteriormente se habían eliminado del calendario.

El nuevo acuerdo colectivo será por cinco años y se espera que se incluyan varios beneficios, entre ellos, un aumento en los salarios mínimos, un nuevo fondo de bonificación previo al arbitraje para recompensar a los mejores jugadores jóvenes en el juego, un aumento en los umbrales de impuestos de equilibrio competitivo, la introducción de un bateador designado universal.

Así como un sistema para evitar la supuesta manipulación del tiempo de servicio, límites en la cantidad de veces que se puede elegir a un jugador en una temporada, una postemporada de 12 equipos y habrá la evaluación de un Draft internacional.