Este viernes en la noche, el venezolano Daniel Dhers consiguió su pase a la gran final del BMX libre en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 luego de lograr una puntuación de 84.20 que le permitió ubicarse en el tercer lugar.

El venezolano quedó en la competición junto al australiano Logan Martín y el nipón Nakamura Rin.

Dhers que fue el cuarto representante de Venezuela que clasificó para Tokio 2020, luego de conseguir el noveno lugar en el Campeonato Mundial de Ciclismo Urbano, que se desarrolló en Chengdu, China, en noviembre de 2019.

Actualment, el criollo se encuentra en la novena casilla del ranking mundial individual de la Unión Ciclística Internacional (UCI) con 1060 puntos, la cual comanda el rider Autraliano, Logan Martin. Por su parte, en el ranking de naciones Venezuela se encuentra en la sexta casilla con un puntaje de 1380.

“Es muy gratificante estar en Japón, los Japoneses son muy receptivos, igual es bonito ver lo que las olimpiada hace en el mundo, de verdad estoy contento que el deporte una a las personas indiferentemente de muchas cosas, el proceso fue largo de más de 20 horas de vuelo, pero me siento satisfecho de estar en mis primeros juegos olímpicos. Conseguir este cupo para Venezuela no fue fácil por ser un país pequeño, pero en octubre de 2019 lo logramos, casi un año y medio de diferencia, luego fue el comienzo de la segunda fase ¿Cómo alcanzamos la medalla? estuve meses trabajando por estar al 100% de mis capacidades, la competencia no será fácil todos quieren ganar, pero estoy enfocado en obtener un excelente resultado para Venezuela, vamos a dar el todo por el todo. A partir del lunes comienzan las prácticas oficiales, hasta llegar al sábado treinta y uno de agosto, donde se compite para saber el orden de salida de la competencia final del domingo primero de agosto a partir de las 11:20 a.m., hora de Japón”, expresó meses antes de esta prueba atlética Dhers.