20.7 C
Caracas
sábado, 03 diciembre, 2022

La generación de relevo del karate do brilló en los tatamis de la Copa Dojo Tinajitas

Fecha:

Comparte:

El pasado 20 de agosto se llevó a cabo la primera Copa Dojo Tinajitas de Karate Do, promovida por la organización Budokai de Venezuela. En total participaron más de 400 atletas con 15 organizaciones que dijeron presente en dicha competición. El torneo se llevó a cabo desde las instalaciones del Complejo Deportivo Cuba Venezuela en la parroquia Coche en Caracas.

El sensei Andrés Eduardo Salazar y la sensei Natalia Iré Pereira Graterol, fueron los organizadores de dicho torneo que se realizó con la finalidad de impulsar el talento del karate en Venezuela. El evento se llevó a cabo con el sello de Budokai, organización que ha sido fundamental para el desarrollo de este arte marcial en el país; promoviendo y formando atletas con la mayor capacitación y conservando los valores marciales.

GRANDES NOMBRES DEL KARATE NACIONAL

En el evento participaron 23 árbitros de los cuales 11 eran federados, siendo el jefe de competencia el reconocido sensei Joao Do Nascimento. “Me encuentro muy felíz y satisfecho por la gran receptividad y participación de todas las organizaciones del país en la Copa Dojo Tinajitas“, señaló.

Asimismo se mostró agradecido por su nombramiento como jefe de arbitraje. “Muy agradecido con los senseis Eduardo Salazar y Natalia Pereira, por la gran responsabilidad que me dieron como jefe de árbitros de su magno evento“, afirmó Do Nascimento.

Como jefe de arbitraje, el sensei Joao Do Nascimento aseguró sentirse complacido con el desempeño del equipo dentro del evento, tanto de los federados como de los colaboradores quienes hicieron de esta Copa Dojo Tinajitas un evento transparente y con toda la adrenalina del karate do.

El sensei Andrés Salazar afirmó que el evento contó con la participación de más de 400 atletas. Además confirmó que el evento comenzó a las 10 de la mañana y cumplió con las expectativas. Destacó la calidad del arbitraje y los atletas en dicha competición. “Fue un magno evento y se trató de hacerlo lo más federativo posible para darle la oportunidad a esos atletas que vienen subiendo como generación de relevo y hasta el momento no han tenido la oportunidad de estar en un evento de tal magnitud“, afirmó.

De igual manera destacó que trabajaron apegados al reglamento y casi a las 10 de la noche culminaron con la categoría de 18 años. Aunque el espacio considera quedó algo pequeño, pudieron resolverse los detalles para culminar con éxito dicho torneo.

Lugar por organizaciones

1- Budokai de Venezuela
2- RHKI
3- Inohue Ha
4- ShotoDay Kan

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Lo que va del Mundial de Catar 2022 en cifras

Este evento deportivo es el más popular del mundo, el 95% de los aficionados al deporte a nivel mundial siguen la competición La 22ª edición...

Rafael Narváez: Ley de amnistía para presos políticos es justicia ante la injusticia aplicada por un sistema de justicia politizada.

"A los presos políticos nunca se les garantizó un debido proceso y en su reclusión la justicia penal permitió violaciones graves a los derechos...

El venezolano Jesús Valenzuela será el árbitro del Francia-Polonia

Otros tres venezolanos acompañarán al de Acarigua en el partido de este domingo entre la vigente campeona del mundo y el equipo de Robert...

¿Cuánto gana un obrero del sector industrial privado venezolano?

La remuneración de los trabajadores en el sector industrial viene aumentando paulatinamente según los resultados de la encuesta de coyuntura de Conindustria Los salarios del...

Roberto Enríquez: El proceso comenzará en diciembre y los presos políticos son una prioridad

Entre los puntos positivos que Enríquez rescata de la mesa de diálogo que se lleva a cabo en Ciudad de México, es que los...