KO Boxing y su innovadora propuesta en el desarrollo de la actividad física y deportiva

Arnaldo Fernández l @fernandzarnaldo Fotos: Rafael Briceño

Un emprendimiento deportivo que viene a satisfacer las necesidades e inquietudes deportivas más allá de los gimnasios.

Conscientes de la necesidad de variedad e innovación que requiere el mundo del fitness, nace KO Boxing, una academia fundada por Luis Murillo, junto a su esposa Lennys Palacios.

Gracias a esas inquietudes de los usuarios en los gimnasios y alrededor del mundo del fitness, KO Boxing surge como una alternativa distinta para el ejercicio cardiovascular, el desarrollo físico y mental, siendo el boxeo el protagonista principal.

“En las dinámicas de las clases de KO Boxing escuchamos todos los requerimientos y necesidades de nuestros alumnos, y en función de eso realizamos un esquema de trabajo que se pueda aplicar tanto en niños como en adultos y desarrollando resistencia, coordinación, flexibilidad y capacidad de concentración ”, declaró Luis Murillo a Contrapunto.

En KO Boxing, la prioridad es la salud con el ejercicio físico como motor de la misma, aplicando principios para convertir a los individuos en seres humanos integrales.

En cuanto al acompañamiento con los alumnos, Lennys Palacios nos cuenta que siempre están las sugerencias referentes a la dieta y la práctica de algunas rutinas desde casa, de manera que puedan completar el trabajo realizado.

La idea es evolucionar cada día más, por esta razón son aceptados en la academia, niños desde los cinco años, a quienes se le inculca disciplina, orden y la utilización del boxeo para reforzar algunas terapias ocupacionales o ciertos déficit de atención, generando seguridad para su vida con respecto a su entorno natural.

“Tenemos un esquema de trabajo bien establecido con nuestros instructores, donde se comienza con un acondicionamiento neuromuscular y se mezcla la conexión psicológica con el cuerpo. Luego se pasa a ejercicios de coordinación y resistencia física e ir soltando las extremidades”, describió Luis Murillo.

Finalmente el trabajo frente al espejo, destaca la actividad de sombra, algo fundamental en el boxeo, convirtiendo este entrenamiento en una mezcla física y mental.

Nos explican también la diferencia entre el trabajo de guanteletas y sparring, ya que con las guanteletas, el alumno comienza a realizar una serie de movimientos marcados por el entrenador y posteriormente al adquirir mayor resistencia en un tiempo prudencial se pasa al nivel del sparring, donde hay mayor interacción entre el instructor y el oponente.

KO Boxing, es una alternativa que permite ayudar al desarrollo en diversos aspectos, uno de ellos es la defensa personal, ya que el boxeo permite canalizar la energía en los individuos, convirtiéndose en una herramienta para afrontar este tipo de dificultades.

De igual manera, cualquier persona que no haya hecho ejercicios puede iniciarse en esta academia y cambiar su estilo de vida, ya que con constancia y dedicación se pueden obtener resultados inmediatos.

Desde hace cuatro meses abrió sus puertas KO Boxing, con aproximadamente entre 60 y 70 alumnos regulares, con un 30 % de niños, y se atiende también en un porcentaje menor a escoltas y miembros de seguridad, a quiene se les da un entrenamiento especial.

La invitación es que se acerquen al Centro Comercial El Sol, en Santa Paula, donde de lunes a viernes puedes vivir la mejor experiencia fitness, con el boxeo como protagonista, de una manera innovadora y divertida, generando desarrollo y salud.