Una disciplina que sigue creciendo en Venezuela y que quiere decir presente con lo mejor de su delegación en los próximos Juegos Olímpicos.

Los judocas venezolanos Elvismar Rodríguez, Anriquelis Barrios, Karen León y Pedro Pineda son los enlistados para encarar los distintos eventos que restan de la ruta clasificatoria a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, informaron representantes del Viceministerio de Alto Rendimiento del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte.

Elvismar Rodríguez (-70kg) y Anriquelis Barrios (-63kg), están ubicadas en la zona de clasificación número 18 y 19 del escalafón mundial, en sus respectivas categorías.

Foto: Ernesto García / Contrapunto

Mientras que, Karen León y Pedro Pineda en los apartados -78 kg y +100 kilos, respectivamente; quienes igualmente disputarán los distintos eventos puntuables a la cita olímpica.

Para el cierre del año, el combinado deberá enfrentar dos eventos en suelo asiático a finales de noviembre e inicios de diciembre: un Grand Slam Senior en Osaka, Japón, y un Mundial Grand Máster en Qingdao, China, justas en las que el conjunto tricolor continuará buscando opciones de sumar puntos al tablero universal de la disciplina.

Con información de Deportes VTV