24 C
Caracas
sábado, 28 enero, 2023

JJOO de Tokio 2020 no recibirán a espectadores que vengan del extranjero

Fecha:

Comparte:

La ministra nipona a cargo de los JJ.OO., Tamayo Marukawa, aseguró que la «reunión de hoy se ha decidido abandonar la opción de recibir a visitantes del extranjero»

Los organizadores de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, anunciaron este sábado 20 de marzo, que el evento se desarrollará sin la presencia de espectadores de fuera de Japón, como medida para contener la propagación de la pandemia de covid-19.

La decisión fue confirmada por la ministra nipona a cargo de los JJ.OO., Tamayo Marukawa, al término de una reunión con los presidentes del comité organizador de Tokio 2020, el Comité Olímpico Internacional (COI), el Comité Paralímpico Internacional (CPI) y la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike.

«En la reunión de hoy se ha decidido abandonar la opción de recibir a visitantes del extranjero», declaró Marukawa ante las cámaras de televisión minutos antes de que la presidenta de Tokio 2020, Seiko Hashimoto, compareciera en una rueda de prensa.

Los viajes internacionales siguen restringidos y «actualmente la situación de la covid-19 en Japón y en otros países sigue siendo desafiante» y no está claro si las autoridades japonesas permitirán la entrada de turistas para el verano, explicó Hashimoto.

La decisión, que el COI y el IPC «respetan y aceptan completamente», señaló Hashimoto, «contribuirá a garantizar unos JJ.OO. seguros para todos los atletas y otros participantes, y también para el pueblo japonés».

Las autoridades japonesas consideran que, permitir la entrada de visitantes del extranjero podría aumentar el riesgo de propagación por el territorio de nuevas variantes de la covid más contagiosas.

La presidenta de Tokio 2020 reconoció que los próximos Juegos de la capital nipona «serán completamente distintos a los del pasado», pero aseguró que el sentimiento y la expectación serán los mismos. «Para los que no puedan unirse a los Juegos, buscaremos formas de conectarlos con los atletas, aunque no puedan estar en persona», dijo.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Dólar oficial cayó 5,93% en la última semana

El bolívar se depreció 5,6 % frente al dólar estadounidense en la última semana, de acuerdo con el reporte del Banco Central (BCV), según...

Chevron elevó su producción en Venezuela 50.000 barriles diarios tras flexibilización de restricciones de EEUU

La falta de infraestructura y la duración de licencia de la OFAC limitan las posibilidades de expansión de la producción señaló el CEO de...

«Ahora me llevan a mí, pero ya es tarde»: La sociedad civil advierte que ley sobre ONG es solo «la punta del iceberg»

El proyecto de ley para regular las ONG, aprobado en primera discusión por la Asamblea Nacional, "pone en riesgo la ayuda humanitaria. La pregunta...

Delcy Rodríguez: «Vamos a tener unas consecuencias que ya amenazan la existencia de la vida humana”

Este viernes, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, participó en el Primer Encuentro Nacional sobre Educación Climática 2023, cuyo objetivo es crear...

Maestros denuncian que autoridades amenazan con multar a padres que apoyen protestas en Caucagua

Los educadores del municipio Acevedo del estado Miranda han protagonizado un enero de protestas por sus reivindicaciones laborales con movilizaciones que normalmente no se...