Interrumpen partido por cantos homofóbicos en el fútbol francés

La secretaria de Estado para la Igualdad Hombres-Mujeres, Marlène Schiappa, reaccionó en Twitter, felicitando al árbitro Clément Turpin “por haber interrumpido el partido” tras “una pancarta homófoba que ensucia las gradas”

El partido Niza-Marsella, de la tercera jornada de la liga francesa, fue interrumpido brevemente este miércoles por pancartas y cánticos de carácter considerado homófobo, en un contexto de lucha contra ese tipo de comportamientos en las gradas

El encuentro se reanudó unos diez minutos más tarde. El Marsella terminó ganando por 2 a 1.

El árbitro Clément Turpin interrumpió el duelo en el minuto 28, después de varios avisos realizados por megafonía.

Nice’s supporters brandish a banner reading “stadiums more gay” during the French L1 football match between OGC Nice and Olympique de Marseille (OM) on August 28, 2019 at the “Allianz Riviera” stadium in Nice, southeastern France. (Photo by VALERY HACHE / AFP)

A partir del minuto 17, los ultras de la Populaire Sud (ex Brigade Sur) comenzaron a entonar cánticos homófobos contra el Marsella (“Los marselleses son maricones”) y otros contra la Liga de Fútbol Profesional francesa (LFP).

Por megafonía se hizo un anuncio en el minuto 22: “Os solicitamos que cesen esas manifestaciones insultantes, si no el partido será interrumpido”.

En el minuto 25, el árbitro paró el partido y habló con los dos capitanes, Dante (Niza) y Steve Mandanda (Marsella).

En la grada se desplegaron tres pancartas con contenido referente a la homosexualidad.

La secretaria de Estado para la Igualdad Hombres-Mujeres, Marlène Schiappa, reaccionó en Twitter, felicitando al árbitro Clément Turpin “por haber interrumpido el partido” tras “una pancarta homófoba que ensucia las gradas”.

“No se van a parar todos los partidos porque haya idiotas”, lamentó por su parte el mediocampista del Niza Wylan Cyprien en declaraciones a la televisión Canal Plus.