“La expectativa es bastante alta. Tenemos este compromiso y esta oportunidad de clasificar a los Juegos Olímpicos ahora en enero. Termino esta parte de la temporada aquí en Rumania. Mi último juego es el 21 de este mes y luego esperar el pasaje para llegar a la concentración y tratar de engranar lo más rápido posible para lograr el objetivo de clasificar a los Juegos Olímpicos”

Héctor Mata concluirá su calendario en Europa el 21 de diciembre y luego se incorporará a la preselección masculina de voleibol.

“Nosotros sabemos que la preparación no ha sido lo más adecuada. Que el nivel ha ido creciendo en los últimos años. Que el nivel está muy parejo. Pero nosotros tenemos jugadores de bastante experiencia de esta situación como la que vamos a enfrentar de jugar preolímpicos: Thomás (Ereú), Bomba (Iván Márquez), Harry (Ernardo Gómez). Son presencias positivas para el equipo. Vienen a aportar muchas cosas y nos va a dar ese empuje para conseguir lo que tanto queremos. Queremos sacarnos la espina, eso es lo que pasa por nuestras mentes”, aclaró el jugador.

“Hasta ahora esperamos llegar a la segunda parte de la preparación que sería en México y al finalizar cada jugador sus juegos en las ligas (internacionales). Solo espero la fecha exacta para poder organizar el viaje. Todos los días conversamos entre nosotros y nos decimos que tenemos una oportunidad de oro y hay que aprovecharla”, describió Mata desde Rumania.

Con información de Prensa LVV