Zlatan Ibrahimovic: ¿Solución deportiva o mediática para el AC Milan?

Arnaldo Fernández l @fernandzarnaldo

El considerado mejor futbolista sueco de todos los tiempos, sigue demostrando ser un hombre de retos, ya que al final de su carrera se une a las filas de un club que no se encuentra en su mejor momento, pero que a la vez le permite volver a una liga élite del fútbol mundial

Es oficial, el AC Milan anunció la contratación del futbolista sueco de 38 años Zlatan Ibrahimovic, luego de una exitosa pasantía por la MLS.

Mucho se especulaba sobre el retorno del considerado mejor futbolista sueco de la historia, quien decidió asumir un nuevo reto en la recta final de su carrera, volviendo a la escuadra rossonera siete años después, cabe recordar que “Ibra” jugó para el Milan durante el período del 2010 hasta el 2012.

En su época como milanista dejó registros imborrables de 56 goles en 85 partidos, ahora vuelve a un club que no es ni la sombra de sus años dorados y que actualmente ocupa el puesto 11 a 21 puntos del primer lugar, ocupado por su archirival, el Inter de Milan, equipo para el que también jugó Zlatan.

El sueco espera aportar todos sus goles y su experiencia, físicamente se encuentra a tope, pero habrá que ver si puede resolver con goles y hacer olvidar el mal momento de un equipo que ha dejado atrás sus años de gloria.

“Vuelvo a un club que respeto muchísimo y a una ciudad que amo. Voy a luchar junto a mis compañeros para cambiar el rumbo del club en la temporada, haré lo que esté en mis manos para que eso suceda”, afirmó el crack sueco a la web del club rossonero. 

Como dice un conocido dicho: “El buen hijo siempre vuelve a casa”, Ibrahimovic firma por seis meses, y con opción a otra temporada más, resta saber si su fichaje permitirá enderezar un poco el rumbo del AC Milan o solo sirve para darle algún tono mediático a un club que no se sabe a qué juega.