22.3 C
Caracas
viernes, 02 diciembre, 2022

En Claves | Lo que debe saber del Petro

Zurima Vásquez

Fecha:

Comparte:

El valor del medio Petro otorgado a los venezolanos, a través de la plataforma patria, equivale a 30 dólares

Ricardo Baptista, profesor de la Universidad Nacional Experimental de las Telecomunicaciones e Informática (Uneti), y experto en criptomonedas, en entrevista para Contrapunto detalló cómo emplear el Petro.

Exhortó a la población a informarse debidamente acerca del uso de este criptoactivo para evitar caer en estafas, «el pueblo no puede permitir que alguien le intente cambiar su medio Petro por 15 o 20 dólares, manifestó».

Baptista considera importante que el Estado establezca una política de educación financiera para la población.

Según el experto, las opciones que tienen los beneficiados con la asignación del medio Petro es ahorrar en oro, retirar los fondos, intercambiarlo o ahorrarlo.

No es recomendable subastarlo para cambiarlo a bolívares debido a la depreciación de esta moneda.

El medio Petro no caduca, si no lo gasta permanecerá en la wallet (billetera).

Los artículos que se pueden comprar con el medio Petro no son solo alimentos y medicinas, también ropa, zapatos y electrodomésticos.

Las transacciones en Petros hasta el momento no generan ningún tipo de comisión.

Desde la Petro App se puede transferir el medio Petro a otra persona.

Criptolago otorga una tarjeta de débito que incorpora cinco billeteras en una, con la cual se puede ahorrar en Petros o también realizar pagos.

Los métodos de pago son a través del sistema Biopago, billetera fría (impresa para escanear), a través de código QR (mediante un teléfono inteligente), o a través de un correo electrónico asociado a la Petro App, similar a un pago móvil.

No es necesario poseer cuentas en los bancos del Estado para poder emplear el Biopago, ya que, el usuario al colocar su huella digital los datos aparecen en el sistema.

Se recomienda descargar la Petro calculadora en los dispositivos inteligentes, la cual se actualiza por segundo.

Los comerciantes al aceptar el pago en Petros tienen oportunidades de transar con 4 criptomonedas más integradas al Petro, comprar en Amazon y realizar pagos internacionales a proveedores para importar materia prima.

Los ejercicios irregulares que presenten los comerciantes en sus transacciones con Petros pueden ser auditados desde la wallet.

Las denuncias de irregularidades con el pago en Petros pueden realizarse a través de la Sunacrip, la Sundde o el Ministerio de Comercio Nacional.

La Unetiofrece diplomados acerca de las criptomonedas.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

La confesión de Caterina Valentino: Fui abusada desde los 9 años por mi profesor de música

"80% del abusador sexual es alguien cercano a la familia. Siempre", alertó en un video difundido en Twitter La periodista y artista venezolana Caterina Valentino...

Los migrantes no son una carga: El SELA propone cuantificar cuánto aportan en los países que los reciben

Como lo informó el secretario del Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe, Clarems Endara, están trabajando en un protocolo para la atención de desastres...

Vuelven las calcomultas a infractores en Chacao

El mandatario municipal destacó que "dicha multa deberá ser presentada y cancelada para poder realizar trámites administrativos en la Alcaldía de Chacao” El alcalde del Chacao,...

La ONTV confirma que se hizo un trasplante de riñón de vivo a vivo en el Hospital de Niños JM de los Ríos

Un adolescente de 17 años recibió un riñón de su madre el pasado 30 de noviembre, informó Lucila Velutini, responsable de relaciones institucionales de...

Drew Brees no fue impactado por un rayo, todo era una campaña publicitaria

En un video difundido se ve al equipo de producción junto con Brees y luego un destello de luz causado por el Relámpago del Catatumbo El exjugador...