Selección Femenina de Chile se despide del Mundial por todo lo alto

“La Roja femenina” se despidió de la Copa del Mundo con la certeza de haber dado todo por el todo para conseguir la clasificación

Se acaba el duelo ante Tailandia (2-0) y a Chile le falta un gol para alcanzar los octavos. Su capitana, Christiane Endler, sube en busca del cabezazo salvador. La imagen ilustra el debut de la Roja en un Mundial; un recorrido digno con una arquera rayando la excelencia.

Justo antes, un puñado de centímetros separó a la Roja de las dieciséis mejores del mundo. Francisca Lara dispuso de un penal en el 85 y lanzó al larguero.

“Me siento orgulloso del esfuerzo que hicieron las jugadoras en este partido y en todo el proceso. Estamos totalmente tranquilos con todo lo que hicimos y con todas las jugadoras que participaron”, analizó el seleccionador José Letelier.

Chile se marcha de Francia-2019 con la satisfacción de haber dado la cara en un grupo complicado que incluía a dos potencias históricas, Estados Unidos y Suecia, junto al peor equipo del torneo, Tailandia (20 goles en contra y uno a favor).