Chile buscará su pase a octavos apoyado en la labor de los “Cuatro Fantásticos”

Arturo Vidal, Alexis Sánchez, Eduardo Vargas y Charles Aránguiz son los encargados de poner el fútbol para la selección chilena que no quiere pasar apuros y desea colocarse con registro perfecto en la Copa América

Chile confía en sus ‘Cuatro Fantásticos’ para sellar este viernes ante un débil Ecuador su pase a cuartos de final y superar a Uruguay en el Grupo C de la Copa América, un torneo que sigue haciendo sufrir a la Argentina de Lionel Messi.

Si como marca el guion le gana a Ecuador (goleado 4-0 en su estreno por Uruguay), el bicampeón de América se colocará primero de grupo con seis puntos, dos más que los que tiene la Celeste, líder provisional tras ceder inesperadamente un empate 2-2 contra Japón el jueves en Porto Alegre.

Chile, campeón de las ediciones de 2015 y 2016, y Uruguay, la selección con más títulos de Copa América (15), decidirán la suerte del grupo en la tercera y última jornada.

Los de Reinaldo Rueda destrozaron a Japón sin miramientos (4-0), pero aunque la ‘tricolor’ es en apariencia una presa fácil para la voracidad de Arturo Vidal, Alexis Sánchez, Eduardo Vargas y Charles Aránguiz, el técnico colombiano no quiere caer en un exceso de confianza.

“Nos vamos a enfrentar a un equipo muy fuerte físicamente, veloz, con una madurez importante y gran experiencia de sus jugadores”, dijo el jueves por la noche en Salvador (noreste), donde se disputará el choque.

“Tenemos que hacer un juego muy ordenado, muy inteligente, porque Ecuador va a llegar con una necesidad y nosotros tenemos que saberlo enfrentar”, agregó.

Si Chile gana será el segundo equipo clasificado para los cuartos de final, después de Colombia. Por ahora no hay ningún equipo eliminado.

Con información de AFP