El hasta ahora entrenador del filial del Bayern de Múnich, tomará las riendas del Hoffenheim, con el cual firmó hasta junio de 2023, anunció este lunes el club de la Bundesliga alemana

Hijo del antiguo entrenador del Hertha de Berlín, Dieter, y sobrino del presidente de honor del Bayern, Uli Hoeness; se trata de Sebastian, de 38 años, quien logró conquistar para sorpresa general, el título de 3ª división esta temporada con el filial del gigante bávaro.

“Sebastian demostró de forma impresionante que podía formar a jóvenes jugadores en un colectivo potente y desarrollarlos individualmente. Eligió un ángulo ofensivo que resultó no sólo atractivo, sino extraordinariamente exitoso”, explicó este lunes (27.07.2020) en un comunicado el director deportivo del Hoffenheim, Alexander Rosen.

Hoeness sucede al holandés Alfred Schreuder, destituido en junio luego de una serie de malos resultados.

El Hoffenheim, dirigido por un cuerpo técnico de seis personas con carácter interino, finalizó en sexta posición la última edición de la Bundesliga, logrando ‘in extremis’ el billete para la Europa League.

El nuevo técnico comenzará su trabajo con el grupo, el 2 de agosto.

“Trabajar en el TSG Hoffenheim es un gran reto, que espero con impaciencia. La filosofía de base del club es idéntica a mi idea de fútbol: ofensivo, valiente, flexible y siempre activo”, declaró el nuevo entrenador.

Con información de AFP