24.7 C
Caracas
lunes, 27 mayo, 2024
Publicidad

Pachuca avanzó con facilidad a las semifinales tras eliminar a Herediano

Fecha:

Comparte:

El venezolano Salomón Rondón sigue como el máximo goleador del torneo continental

Los Tuzos de Pachuca del fútbol mexicano derrotaron por 2-1 al Herediano costarricense y se clasificaron a la semifinal de la Copa de campeones de la Concacaf, al superar con facilidad la serie por 7-1.

Bryan González y el venezolano Salomón Rondón anotaron por los Tuzos del entrenador uruguayo Guillermo Almada y Everardo Rubio descontó por los centroamericanos.

Tratando de olvidar el partido de ida que perdieron por 5-0, los costarricenses salieron a mostrar su mejor fútbol y complicaron a los mexicanos, anulados en el primer tiempo, en el que el goleador Rondón no apareció.

Almada motivó en el descanso a sus jugadores y para la segunda mitad envió a la cancha a Javier López, un cambio que dio resultado inmediato. En el 47 el recién ingresado a la cancha le puso un balón en un tiro de esquina a González, letal con el golpe de cabeza para el 1-0.

Herediano perdió la concentración y los Tuzos siguieron adelante; López volvió a mostrar su talento con otra asistencia para gol, a Rondón. El venezolano remató de derecha en el 59 para confirmarse como líder goleador del campeonato con siete dianas y ampliar la ventaja a 2-0.

Cuando mejor jugaban los Tuzos, Andrés Micolta cometió una falta en el área que provocó un penalti, cobrado con limpieza por Everardo Rubio, el 2-1 que terminó con el invicto de la defensa de Pachuca que llevaba 12 goles sin respuesta en el campeonato.

En el 84 Miguel Basulto salvó al Herediano, al despejar en la línea de meta un cabezazo de Bryan González, después de lo cual no hubo más llegadas a puerta.

En la semifinal el Pachuca enfrentará al América, campeón del fútbol mexicano, al que visitará en el partido de ida y recibirá en el de vuelta.

– Ficha técnica:

2. Pachuca: Carlos Moreno; Luis Rodríguez, Sergio Barreto, Norman Micolta, Bryan González; Nelson Deossa (Pedro Pedraza m.81), Elías Montiel, Israel Luna (Javier López m.46) (Alan Bautista m.62); Emilio Rodríguez, Salomón Rondón (Roberto de la Rosa m.79), Osussama Idrissi (Alexei Domínguez m.79).

1. Herediano: Alexandre Lezcano; Fernán Faerrón, Everardo Rubio, Miguel Basulto, Haxzel Quirós; Gerson Torres (Deyver Vega m.74), Orlando Galo, Allan Cruz (John Jairo Ruiz m.75), Elías Aguilar (Yendrick Ruiz m.86), Andy Rojas (Francisco Rodríguez m.86), Adrián Garza (Darril Araya.66)

Goles: 1-0, m.47: Bryan González; 2-0, m.59: Salomón Rondón; 2-1, m.63: Everardo Rubio.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Elías Sayegh: “MotoBus El Hatillo movilizó a 51 mil vecinos en su primer año»

“Con una política social, nuestro objetivo es atender y brindar apoyo a todos los hatillanos de la zona rural para que puedan trasladarse a...

Más de 2.000 personas quedaron enterradas por avalancha en Papúa Nueva Guinea

Fuentes de la ONU informan de la dificultad de determinar con exactitud el número de víctimas mortales y desaparecidos debido en parte al trabajoso...

Hidrocapital dejará sin agua a varios municipios de Miranda por trabajos en sistema Taguaza

La institución informó en su cuenta Twitter que la parada programada será de 48 horas comenzando comenzando desde las 6:00 P. M. del martes...

Una pareja fue condenada a 10 y 8 años por tráfico de 118 dediles de cocaína

El Tribunal 3º de Control en esa jurisdicción dictó la referida condena en contra de Caicedo Carreño y fijó su reclusión en el Centro Penitenciario de Occidente;...

Mató a su exesposa, disparó a su amiga y luego se quitó la vida en estacionamiento de Misión Vivienda

Comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) se trasladaron hasta el lugar del hecho para comenzar con las respectivas averiguaciones Una mujer...