No más errores: Argentina sólo piensa en ganarle a Paraguay

La Albiceleste vuelve a la carga este miércoles 19 de junio en la Copa América de Brasil-2019, esperando encontrar al Lionel Messi del Barcelona en lugar de la deprimida versión albiceleste, un día después de que Brasil se estrellara con Venezuela

Sin margen de error, llega el momento de Argentina en el Grupo B, en el cual Colombia buscará ante el invitado Qatar cerrar su clasificación a cuartos de final este mismo miércoles 19 de junio, segunda fecha del grupo.

Después del decepcionante estreno (para los seguidores de Argentina) el pasado sábado, con derrota 2-0 ante Colombia, la Albiceleste se enfrenta al Paraguay de Eduardo ‘Toto’ Berizzo con la necesidad urgente de ganar para enderezar el rumbo. 

Messi, en el estadio Mineirao, probablemente tendrá nuevos socios para buscar ser el imparable ’10’ del Barça, club con el cual ha recopilado una gran cantidad de trofeos. Con Argentina, en contraste, no gana un gran título desde la Copa América de Ecuador-1993.

El seleccionador Lionel Scaloni aceptó que evalúa “cambios” para la segunda presentación de los suyos en el Grupo B y, aunque no confirmó nombres, Sergio Agüero y Ángel Di María estarían entre los sacrificados.

Durante el entrenamiento matutino del martes en el complejo Cidade do Galo, el entrenador de 41 años probó una formación con cuatro novedades: Milton Casco, Roberto Pereyra, Rodrigo De Paul y Lautaro Martínez.

La sacudida incluye un cambio posicional de Giovani Lo Celso, ubicándolo en el círculo central, lo que podría potenciar su conexión con Messi y su influencia. “La idea posiblemente sea ubicar a Gio en otra posición, donde se siente él más cómodo”, comentó Scaloni.

Berizzo, el estratega argentino de Paraguay, prometió ser “fiel” a su idea de tener el balón para poner en dificultades a Messi y compañía.

Colombia domina el Grupo A con tres puntos, seguida por Paraguay y Catar con uno cada una después de empatar 2-2 entre sí. la tabla la cierra Argentina sin unidades.

Con información de EFE