Natalie Portman fundará equipo de fútbol femenino en Los Ángeles

Fecha:

Comparte:

Después de un parón de 12 años, la formación traerá de vuelta al fútbol femenino a la segunda ciudad más grande de Estados Unidos, que espera competir en esa categoría de la Liga Nacional de Fútbol (NWSL) en la temporada de 2022

La actriz Natalie Portman es la principal fundadora de un nuevo equipo de fútbol femenino que jugará en Los Ángeles y tiene como propietarias a un nutrido grupo de estrellas de Hollywood, como Eva Longoria y America Ferrera, y deportistas de élite, como Serena Williams.

«Queríamos asegurarnos de sumar socios increíbles que fueran del mundo del fútbol, líderes en el deporte, la tecnología, los negocios y el entretenimiento porque de eso se trata realmente nuestra ciudad», afirmó Portman al diario Los Ángeles Times.

Junto a Portman, Longoria y Ferrera también figuran como propietarias las actrices Jennifer Garner («Juno»), Uzo Aduba («Orange is the New Black») y Jessica Chastain («Interstellar»).

Asimismo, entre las inversoras destacan jugadoras de fútbol profesional como Mia Hamm, Abby Wambach y Lauren Cheney Holiday, la tenista Serena Williams y su hija, así como empresarias de Netflix y otras compañías del sector del entretenimiento y la tecnología.

Por el momento, el equipo lleva el nombre provisional de Angel City y cuenta con la aprobación de la liga profesional, por lo que el siguiente paso es buscar una sede.

«Parecía ideal llevar el fútbol (femenino) a Los Ángeles, porque tenemos seguidores apasionados aquí, un fútbol juvenil tan robusto», agregó Portman, quien comenzó a mover el proyecto después de que la selección estadounidense ganara el Mundial femenino el año pasado.

«Sería un cambio cultural increíble si podemos atraer más atención, luz y celebración sobre estas increíbles atletas», opinó.

La actual liga profesional de fútbol femenino en Estados Unidos -con las siglas NWSL- es muy joven, pues comenzó en 2012 ya que la anterior fue clausurada ese año.

Por el momento, la nueva liga cuenta con 9 equipos de diferentes estados y la capital del país, Washington DC, a los que se sumarán pronto el recién anunciado de Los Ángeles y otro de Kentucky.

Con información de EFE

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Van siete clasificados y cinco eliminados al comenzar última ronda de la fase de la fase de grupos

Un total de siete selecciones aseguraron su presencia en los dieciseisavos de final y otros cinco equipos ya saben que deben hacer las maletas,...

Director técnico de Colombia habla de crecimiento de su equipo en la Copa Mundial

El seleccionador de Colombia, Néstor Lorenzo, destacó este martes el crecimiento de su equipo, que se reflejó en la victoria sobre la República Democrática...

Colombia ganó con dificultades a la República Democrática del Congo y pasa a la siguiente fase

Un solitario gol de Daniel Muñoz en el minuto 76 le dio este martes el triunfo a Colombia por 1-0 sobre la República Democrática...

Gremio de Enfermería dispuesto a «escalar el conflicto» en el país si el Gobierno no atiende sus reclamos

El gremio de Enfermería se mantendrá en las calles hasta que el Gobierno atienda sus reclamos sobre la crisis en la que se encuentra...

Historiador Javier Escala: La Batalla de Carabobo diezmó moral y materialmente el ejército realista

Decir independencia sin nombrar la Batalla de Carabobo del 24 de junio de 1821 es hablar de manera incompleta. Pero escribir sobre la guerra...