23.7 C
Caracas
jueves, 20 junio, 2024
Publicidad

Messi, Piqué y Rubiales estarían involucrados en desvío de fondos a jugadores

Fecha:

Comparte:

De acuerdo con un audio que salió a la luz, el trío inició negociaciones con la UEFA para beneficiarse económicamente

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y la Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (UEFA) atraviesan por un nuevo escándalo, después que se filtrara un supuesto audio de Luis Rubiales, expresidente de la RFEF, donde presuntamente intentó desviar fondos de la UEFA con la ayuda de Lionel Messi y Gerard Piqué.

De acuerdo con el diario “The Objective”, la intención de los participantes de la conversación es desviar fondos de la confederación europea a determinados jugadores y así compensar la pérdida salarial que sufrieron en medio de la pandemia de la Covid-19. 

Este desvío se trataría de una comisiones ilegales que pretendían mantener en secreto: “Ellos -en referencia a Piqué y Messi- me dijeron claramente que, por favor, nadie debe enterarse de que estamos hablando sobre nuestro dinero porque, si la gente se entera, nos van a matar», afirma Rubiales en el audio.

La situación se remonta al 2 de abril de 2020, a las 16.19 horas, cuando el Rubiales llamó por teléfono a Piqué, quien en un primer momento le responde que devolvería la llamada más tarde. Media hora después ambos hablan y Piqué, con la autorización de Messi, le expone a Rubiales la preocupación del argentino por la significativa reducción de su sueldo millonario debido a la pandemia de coronavirus. 

«Te envío este audio con un mensaje de Leo Messi.Es mi voz, pero su mensaje», se escucha en la grabación.

Unos días antes de la conversación, el conjunto baulgrana propuso una reducción salarial de hasta 70% para la plantilla, en un intento por hacer frente a la crisis sanitaria. De acuerdo con la información publicada, Ceferin tranquiliza a Rubiales sobre la discreción de estas conversaciones e incluso le asegura que «ni su perro se enterará». «Tiene -el jugador argentino- miedo a que alguien sepa que estamos cuidando el sueldo de los grandes jugadores», aseguran.

En ese momento, el expresidente de la RFEF le habla al presidente de la UEFA sobre la posibilidad de desviar parte de los fondos provenientes de esta institución para beneficiar a Messi y Piqué, afectados por la bajada salarial. 

«Yo digo que es importante para nosotros tener a Messi y al resto con nosotros. Sin necesidad de poner dinero. Solo cambiamos el destino y continuamos dando dinero a clubes jóvenes», exponen en la conversación. 

Posterior a los mensajes, , se realiza unallamada telefónica entre Piqué, Rubiales y Messi para discutir la propuesta que el expresidente de la RFEF debía presentar al dirigente deportivo esloveno para compensar a algunos los futbolistas. 

Fue el 6 de abril cuando finalmente Rubiales remite a Ceferin una propuesta económica, sugiriendo que el 4% de los derechos de retransmisión de todos los partidos de la UEFA se reestructuren para destinar el 50% a los jugadores con reducción salarial.

«La RFEF destinaría aproximadamente el 50% del total de los pagos solidarios al fondo de contingencia. El fondo cubriría la reducción salarial de los jugadores de Primera División, Segunda División, Segunda División B, Tercera División, Fútbol Femenino y Futsal -fútbol sala-. El otro 50% se distribuiría de acuerdo con las exigencias actuales exclusivamente entre los clubes que durante la crisis de la Covid-19 no acordaron reducciones salariales con sus jugadores», señalan para cifrar la reducción salarial en cerca de 50 millones de euros.

De esta forma, estas informaciones indican que Rubiales estaría planteando la posibilidad de desviar un elevado montante de fondos de la UEFA para compensar las pérdidas económicas de algunos de los grandes futbolistas de la plantilla. 

También deslizan que todas las partes son conscientes de que, de hacerse público estos intercambios de mensajes, podría afectar negativamente a los futbolistas pero también a la RFEF y la propia UEFA. 

Fuentes judiciales apuntan a que podría haber indicios de un posible tráfico de influencias, dado que los jugadores involucrados en las negociaciones con Rubiales estarían beneficiados por este plan estratégico, obteniendo condiciones más favorables que el resto de sus compañeros. 

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

“Me Llaman La Lupe”, una obra que invita a aprovechar la oportunidad de ser feliz

Migración, exilio, soledad, ganas de salir adelante y superación, son algunos de los temas que aborda esta pieza teatral El monólogo “Me Llaman La Lupe”...

Maduro: «La derecha hace daño como oposición pero como gobierno son peor aún»

Dijo que su visita a Maracaibo se convertirá en proclama de la "máxima unión" de las fuerzas chavistas El candidato presidencial del Partido Socialista Unido...

Condenado hombre a 22 años de prisión por violencia sexual contra una adolescente

La Fiscalía 5ª del estado Amazonas ratificó la acusación contra Rodríguez Cuello por el delito violencia sexual agravada a adolescente El Ministerio Público condenó a 22 años y 6 meses de prisión Carlos Eduardo...

Privada de libertad mujer por el presunto homicidio de su expareja

La Fiscalía 2ª de esa jurisdicción imputó a Sarmiento por la presunta comisión de homicidio intencional A solicitud del Ministerio Público, fue privada de libertad Lesdey Joselin Sarmiento (33) por...

Detienen en Colombia a un miembro del Tren de Aragua buscado por Interpol y Venezuela

El detenido fue dejado a disposición de la Fiscalía colombiana, que ya adelanta los trámites de extradición con las autoridades de Venezuela Las autoridades de...