El duelo amistoso por la Basque Country International Women´s Cup se efectuó en el estadio Lezama de Bilbao

Luego de casi un año sin estar juntas, las muchachas de La Vinotinto femenina disputaron su primer amistoso del 2021 en tierras españolas, sus rivales las argentinas, con las que no se hicieron daño y finalizaron igualadas con el arco en blanco.

Las dirigidas por Pamela Conti terminaron con 10 jugadoras debido a la expulsión al minuto 74 de Yerliane Moreno por doble amonestación. Las jugadoras nacionales lo intentaron desde la primera parte, pero la suerte no las acompañó en esta oportunidad para concretar el ansiado grito de gol.

Deyna Castellanos lo intentó y sus disparos pasaron muy cerca, Mariana Speckmaier puso a prueba a la guardameta Correa y Oriana Altuve también lo buscó, llevando peligro a la zaga albiceleste.

Las dirigidas por Pamela Conti se encuentran en tierras españolas para disputar un cuadrangular y les restan los encuentros ante el combinado de Nigeria y País Vasco.

La Vinotinto actualmente cuenta con una camada interesante de futbolistas con experiencia en el extranjero y que acumula altas expectativas y posibilidades de decir presnte en la próxima cita mundialista.