Hace 15 años Messi debutaba con la camiseta del FC Barcelona y lo demás es historia

La leyenda viviente del fútbol mundial sigue deleitando a los escenarios del balompié desde que inició su transitar vestido de azulgrana

Tal día como hoy, hace quince años, Lio Messi pisaba por primera vez el césped llevando la camiseta del FC Barcelona en partido oficial. Mucho ha llovido desde entonces, aunque hay que sacarse el sombrero ante lo que ha sido capaz de hacer el argentino durante todo este tiempo.

“La pulga” ha sido superado con creces lo que muchos intuían que sería capaz de lograr, tras verle jugar en las categorías inferiores del club blaugrana.

Aquel 16 de octubre de 2004, Frank Rijkaard, dio por primera vez la alternativa a Messi, que tenía 17 años. El Barça jugaba aquel día en el Estadio Olímpic de Montjuïc frente al Espanyol, en partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga. Corría el minuto 82 cuando Rijkaard hizo entrar en el campo al argentino en sustitución del portugués Deco, con el dorsal 30 en su espalda.

Hasta ahora le avalan seis Botas de Oro, cinco Balones de Oro, un ‘FIFA The Best’, 36 títulos con el FC Barcelona y la selección argentina, 419 goles en la Liga, 112 tantos en la Champions League y otros 68 con la albiceleste. En total suma 671 goles en los 823 partidos que lleva disputados. Un palmarés impresionante que el argentino aún no da por completado.

Con información de Diario Sport