Gracias al videojuego FIFA, una enorme cantidad de jugadores del modo de juego Ultimate Team sintonizaron De Topper para ver que carta del juego iba a tener sus estadísticas aumentadas

El clásico de la Eredivise se conoce en los Países Bajos como De Topper. En el siempre emocionante encuentro entre el Ajax de Amsterdam y el PSV Eindhoven han jugado futbolistas tan míticos como Johan Cruyff, RonaldoNazario y Arjen Robben. Incluso algunos han defendido la elástica de ambos equipos como Patrick Kluivert, Klaas-Jan Huntelaar y el actual entrenador del Fútbol Club Barcelona, Ronald Koeman.

Ahora, con dos plantillas que han dejado de ser potencias mundiales, se ha registrado al récord de espectadores en un partido de la Eredivise, y no ha sido por las estrellas que estaban en el terreno de juego.

El PSV se proclama campeón de la Liga de Holanda tras ganar el clásico ante  el Ajax

Gracias al videojuego FIFA, una enorme cantidad de jugadores del modo de juego Ultimate Team sintonizaron De Topper para ver que carta del juego iba a tener sus estadísticas aumentadas.

FIFA Ultimate Team es un modo de juego en el que, recordando la infancia de muchos, los jugadores tienen que conseguir la carta de cada futbolista para poder usarlas en los partidos. Así como en las colecciones de toda la vida, las cartas se pueden conseguir comprando sobres. Ya sea con monedas del juego o con dinero real, la opción de confiar en la fortuna no podía faltar cuando de una colección se trata.

Pero hay otras formas de hacerse con los futbolistas. Se pueden adquirir en un mercado de transferibles, en el que todos usuarios de FIFA pueden comprar y vender. También existe la opción de conseguir nuevas cartas a través de desafíos jugables – como ganar X partidos – o con competiciones semanales. Por último, existen los desafíos de creación de plantillas, en los que los jugadores pueden entregar una serie de cartas a cambio de un jugador especial o de sobres. Este último es el caso de las cartas Showdown de Sean Klaiber y Donyell Malen.

Con información de El Periódico