El presidente de Argentina, Alberto Fernández, decretó tres días de duelo por la muerte de Diego Armando Maradona

El Nápoles despidió este miércoles al argentino Diego Maradona, fallecido a los sesenta años en su residencia de la provincia de Buenos Aires, con un “Hasta siempre, ciao Diego” en su cuenta de Twitter.

El Nápoles, el club en el que Maradona marcó historia de 1984 a 1991, conquistando dos títulos ligueros, publicó este breve mensaje en Twitter y lo acompañó con un corazón azul y una foto de la leyenda argentina celebrando un gol con la camiseta “azzurra”.

El fallecimiento de Maradona fue confirmado a EFE por su jefe de prensa y  algunos medios locales informaron de que el argentino sufrió un paro cardíaco en su domicilio de la provincia de Buenos Aires, y que al menos cuatro ambulancias se dirigieron a su vivienda.

Poco después de que se confirmara la noticia, clubes como el Roma, el Fiorentina, el Sampdoria o el Parma le despidieron en sus redes sociales, publicando fotos históricas de sus encuentros con la estrella argentina.

“Eterna leyenda del fútbol mundial. Ciao Diego”, fue el tweet del Roma.

“Descansa en paz, Diego Armando”, publicó en español el Parma, también en su cuenta de Twitter. 

Por otro lado, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, decretó tres días de duelo por la muerte de Diego Armando Maradona, fallecido este miércoles, a los 60 años.

“Con motivo del fallecimiento de Diego Armando Maradona, el presidente de la Nación decretará tres días de duelo nacional a partir del día de la fecha”, dijo la Presidencia de Argentina en un breve comunicado.

Poco después, el propio jefe de Estado manifestó a través de su cuenta en la red social Twitter su agradecimiento por la “felicidad” que el astro del fútbol le dio a los argentinos.

“Nos llevaste a lo más alto del mundo. Nos hiciste inmensamente felices. Fuiste el más grande de todos. Gracias por haber existido, Diego. Te vamos a extrañar toda la vida”, escribió Alberto Fernández, que publicó además una foto en la que se lo ve abrazado a Maradona.

Por otro lado, la superestrella brasileña del París SG Neymar y de la Seleçao despidió este miércoles con un emotivo mensaje a la muerte de la “leyenda” del fútbol argentino Diego Maradona.

“DON DIEGO MARADONA… ¡Descansa en paz! Leyenda del fútbol”, escribió en Twitter en portugués e inglés.

Su mensaje está acompañado de una foto en blanco y negro de hace años, en la que aparece el astro argentino joven y sonriente abrazado a Neymar cuando era niño, en lo que parece ser un acto deportivo.