Actualmente el equipo hace vida en las instalaciones del Caracas Sport Club, y tiene como meta consolidar el proyecto en los espacios deportivos de la Escuela de Enfermería de la UCV y convertirse en un centro deportivo integral de referencia para el desarrollo deportivo, educativo y recreativo futbolístico del país
Paria Sport Club es una academia que tiene más de cinco años de fundada y cuyo objetivo principal se basa en la formación de nuevos talentos que puedan llegar a brillar con luz propia, ya sea en el fútbol nacional o en el balompié de otras latitudes.
Desde Paria Sport se encuentran comprometidos con el crecimiento de los jóvenes venezolanos, buscando el desarrollo mediante el fútbol como herramienta productiva y de crecimiento personal.
Contrapunto conversó con Roberto Franco, gerente general y entrenador de las categorías base de la academia, quien nos contó acerca de los proyectos de esta institución.
“Actualmente nos encontramos presentando un proyecto desde los espacios deportivos de la Escuela de Enfermería de la UCV en Sebucán. Logramos obtener estos espacios gracias a un convenio con la Fundación Fondo Andrés Bello, quienes se encargan de administrar los espacios de la universidad”.
Franco asegura que estos espacios ya existían, pero que sin embargo fueron reacondicionados para dar el buen uso de los mismos y ser aprovechados por los chamos que se inscriban en la academia.
“Esperamos que en 2019 podamos dar a Sebucán y a esas zonas del Municipio Sucre, lo mejor del balompié en sus categorías menores”, destacó Franco.
Los chamos siguen desde el Caracas Sport Club, como sede matriz, y una alianza convertida en un modelo de negocios afianzado a nivel nacional, en este recinto hacen vida 180 alumnos desde los 4 hasta los 18 años.
La Academia Paria Sport ha tenido un roce internacional, gracias al serio trabajo que vienen realizando.Han competido con canteras como las de Atlético Madrid, Real Madrid, Leganés, Sporting Guijón, Real Oviedo, entre otros. Sobre este tema, Franco considera que la metodología de trabajo ha sido la clave para obtener estos resultados.
La filosofía de esta academia se basa en darle minutos a todos los chamos por igual, desarrollando talentos para exportar, con una metodología que los diferencian de otras academias y en la que enfocan su éxito.
“Teniendo un proceso formativo idóneo, lleva a que el niño independientemente de que no sea futbolista profesional, ame el deporte y lo adopte como parte esencial de su vida”.
Las proyecciones de la academia para un futuro cercano son claras: “Apostamos por llevar nuestra metodología a todo el país, tenemos las esperanzas en esto y lucharemos por que se nos de, hay que profesionalizar las bases para desarrollar y afianzar las ideas, y alcanzar una carrera profesional”.
“Si queremos ir a un mundial de mayores, tenemos que comenzar desde las bases” prosiguió Franco.
Entre jugadores destacados que han pasado por esta academia, Marcos Sánchez es una de las referencias, ya que disputó la Oviedo Cup, y posteriormente obtuvo este torneo con el Atlético de Madrid. Otros jugadores son Samuel Bustamante, Andres Herrera, José Miguel Bello, Charles Hesbert, entre otros.
El trabajo no se detiene en Paria Sport, siempre pendientes del desarrollo de los chamos, y otorgando las herramientas necesarias para triunfar en el balompié nacional, luchando contra las adversidades y la dura situación que actualmente atraviesa Venezuela.
Finalmente, Franco hizo un llamado a unirse a este exitoso proyecto: «Nosotros vendemos pasión, deporte, y educación, por lo que esperamos que la gente de Sebucán Altamira, y todas esas zonas se plieguen con nosotros en nuestro plan piloto del centro de desarrollo integral, y así seguir sembrando el fútbol en Venezuela».