Se cumplieron las expectativas de los fanáticos del deporte más hermoso del mundo, hoy sábado la Bundesliga se convirtió en el primer campeonato top en reanudar la competición 

El Signal Park estaba allí, aunque sin público esperando por ver rodar el balón ante millones de fanáticos en casa con las ansias a millón. Los protagonistas, el Borussia Dortmund vs el Shalke 04, un clásico del fútbol alemán. 

Sin celebraciones, con distancia y tapabocas como protagonista, la pelota rodaba en un estadio que volvía a ser testigo de los gritos sagrados de gol en tiempo de pandemia. El juego aunque comenzaba ajustado, también se veían las ganas, los 11 del Dortmund demostrarían rápidamente que la cuarentena es una simple anécdota para ellos. 

Al minuto 29, Erling Haaland demostraría sus condiciones abriendo las redes y demostrando que sigue siendo un “killer” en la época que lo pongan, el tanque noruego celebraría con distanciamiento pero con la alegría que solo puede dar el fútbol y los goles. 

Raphael Guerreiro, continuaría la fiesta en el Signal Park al minuto 45 con una jugada excepcional que culminaría en el primero de sus dos goles y con el que el portugués pondría cifras definitivas a la primera mitad. 

El segundo tiempo no iba a ser distinto y el internacional belga Thorgan Hazard, marcaba la tercera anotación. Cabe destacar la participación de Julian Brandt, jugador clave en todo el partido y con una visión de juego excepcional. 

Al minuto 63, Raphael Guerreiro, sellaría el resultado con su segunda anotación y así le daba al Dortmund, su regreso perfecto en la época de pandemia a la Bundesliga. 
Al finalizar el partido, Erling Haaland, declaró que nunca tuvieron miedo de nada y que estaban seguro de que se llevarían esta victoria a su regreso. 

Ahora el Dortmund, se coloca a un punto del Bayern Múnich, equipo que mañana busca sumar en Berlín y afianzar su liderato. 

¡Tenemos liga top! El fútbol se reinventó en época de pandemia, con la firme intención de hacer las cosas bien y que en ese orden de ideas se pueda seguir el ejemplo de las previsiones y la logística empleada en Alemania.