Es el primer título internacional de la oncena argentina que desde la mano de Hernán Crespo obtuvo lo que pocos pensaban

Defensa y Justicia se consagró este sábado campeón de la Copa Sudamericana 2020, su primer título internacional, al vencer 3-0 a Lanús en una final entre equipos argentinos jugada en el estadio Mario Kempes, en Córdoba.

Con un dominio claro desde el inicio del juego, el ‘Halcón’ anotó el primer gol al minuto 34 por intermedio del defensor Adonis Frías.

Braian Romero, elegido jugador más valioso del encuentro, había enviado un centro raso al área, que bloqueó la defensa de Lanús, y al quedar la pelota dividida, Walter Bou envió un pase hacia atrás que Frías remató con contundencia anotando el primer gol del partido y de su carrera profesional.

“Somos un grupo muy humilde, que la peleó muy bien de abajo, partido tras partido, yo creo que nos lo merecemos”, declaró Frías al término del partido.

Bou, cedido al ‘Halcón’ a préstamo por Boca Juniors, terminó como el máximo asistente de la Copa.

En el minuto 62, un grave error de la defensa de Lanús, con un pase al arquero Lautaro Morales que le quedó muy corto, le dejó el balón servido a Romero que aprovechó para picarla por encima del portero y anotar el segundo tanto del partido y su décimo en esta Copa, de la que fue el máximo goleador.

En el descuento, Defensa anotó el tercer tanto por medio de Washington Camacho, ingresado en el minuto 75 en lugar de Frías, ante un arco prácticamente vacío cuando Lanús se encontraba muy expuesto en busca de descontar.

“Tratamos de reaccionar los primeros minutos y hasta el segundo gol, después ya no manejamos bien la pelota y nos ganaron bien”, ponderó el estandarte ‘granate’, el veterano delantero José Sand.

En esta final, Lanús jugó sin su capitán y líder Lautaro Acosta, quien quedó al margen por acumulación de amonestaciones.

Con información de AFP