El diario Marca de España hace el análisis del partido que ninguna selección quiere jugar: El tercer lugar. Para Marruecos es un honor jugarlo y para Croacia es un retroceso después de ser subcampeón
Seguro que 28 de las 32 selecciones que han disputado este Mundial de Qatar habrían firmado llegar tan lejos como lo hicieron Croacia y Marruecos. Aunque quedarse con la miel en los labios de disputar la final y pelear por el título no sea plato de buen gusto.
Dice el diario Marca que hoy cierran su paso por Qatar en una despedida con honores tanto para Modric, el gran capitán del combinado balcánico, como para la gran sorpresa de este torneo y la selección africana que más lejos ha llegado en la historia de la Copa del Mundo.
Cómo llega Croacia: El polémico penalti con el que Argentina abrió el marcador en las semifinales sirvió para empezar a mostrarle a la selección arlequinada la puerta de salida de este Mundial. Los de Zlato Dalic no pudieron llevar el cruce hasta los penaltis, como habían hecho en octavos, ante Japón, y cuartos, ante Brasil, gracias a su inspirado guardameta Livakovic. Así que, sin opción de reeditar la final de Rusia 2018 ante Francia, tendrán que conformarse con pelear por el tercer puesto.
Cómo llega Marruecos: La selección que dirige Walid Regragui ha hecho trizas los pronósticos en este Mundial hasta convertirse en la gran revelación. En la fase de grupos ya fue capaz de resistir el poderío ofensivo de Croacia (0-0), en su primer partido de esta Copa del Mundo, y ahora, después de dejar en el camino a España y Portugal, y poner contra las cuerdas durante muchos minutos a Francia, buscará despedirse con un triunfo histórico para meterse en el podio de Qatar 2022.
El duelo del partido: Modric vs Ounahi. O lo que es lo mismo, la leyenda europea frente al aspirante africano. Uno de los mejores centrocampistas de la historia cada a cara ante otro que sueña con serlo después de destaparse en este Mundial como uno de los grandes talentos a seguir. Un duelo de nivel, sin desmerecer el que protagonizarán Livakovic y Bono, los dos mejores porteros del torneo.