El futbolista portugués comandó a su equipo a ganar el segundo encuentro en la Liga de Naciones y sigue agrandando su legado, convirtiéndose en el primer futbolista europeo de la historia en firmar más de 100 goles con su selección

En el segundo compromiso de la selección lusitana en la Nations League, los dirigidos por Fernando Santos como en el primer encuentro se mostraron dominantes de principio a fin ante la selección de Suecia. 

Con un Cristiano Ronaldo, regresando en plan estelar y que seguiría agrandando su legado para traspasar la centena de goles vistiendo la elástica de su selección. 

Hoy en día Portugal cuenta con diversas alternativas en su juego, ataque por los costados, juego a ras de césped y Cristiano Ronaldo como el incansable “Comandante” lleno de talento, carácter, personalidad, vigencia y goles a granel. 

Luego de intentar en varias ocasiones de la primera mitad, Cristiano Ronaldo a la tercera fue la vencida y al 45, CR7 convertía su gol 100 con la selección, previamente fue expulsado por esa jugada, Svensson y los suecos quedaban con 10. 

Pero Ronaldo no se quedaría allí, en la segunda mitad seguiría agrandando su leyenda cuando al 75 volvería a batir al guardameta escandinavo en el Friends Arena. 

Mención aparte Joao Félix, que estuvo a punto de hacer el tercero pero que Olsen se lo negó sacando la mano de último momento a los 42 del segundo tiempo. Con este 2-0 los portugueses llegan a seis puntos en dos partidos, con un plantel que combina experiencia y juventud, los lusitanos levantan la mano para revalidar el título en la Liga de las Naciones. 

Y sumado al andar perfecto, Cristiano Ronaldo se volvió a lucir y demostró que a pocos días de cumplir 36 años, sigue estando vigente, hizo falta el público y esa ovación tan merecida para un “Monstruo” que sigue agrandando su leyenda en tiempos de pandemia.