Con este punto el Caracas llegó a 41 unidades y se mantiene en la primera posición del grupo oriental

El Caracas Fútbol Club consiguió un empate a un gol ante la UCV, en partido correspondiente a la vigésima segunda jornada de la Liga FUTVE y se acercó más a la clasificación del Hexagonal A. Por el conjunto dirigido por Noel Sanvicente anotó Samson Akinyoola, a los 84 minutos del partido.

La primera ocasión fue para el Caracas a los ocho minutos, con un cambio de frente desde la izquierda de Jorge Echeverría para Osei Bonsu, quien desde la derecha disparó al arco y se fue levemente por encima del vertical. Cinco minutos más tarde apareció por el sector izquierdo Samson Akinyoola, quien remató de forma cruzada para que el arquero ucevista retuviese la esférica en sus manos.

Luego a los 22, Carlos Rivero mandó un centro desde la derecha que fue cabeceado en el área chica por Miguel Celis, pero se fue levemente por encima del arco.

En una jugada aislada y de otro contexto a los 24 minutos, Yuxer Requena sacó un disparo desde la izquierda el cual fue inalcanzable para Wilbert Hernández y el balón se incrustó en el ángulo superior derecho.

Samson Akinyoola estuvo cerca de empatar a los 33 minutos, al definir por abajo y ante la salida del arquero, pero la pelota pasó rozando el poste izquierdo del arco. Tan solo tres minutos más tarde Bonsu tuvo un mano a mano con el portero Jesús Lamas y éste le supo quitar la pelota de los pies en el suelo.

Segunda parte

Más luchada y trabada no se pudo presentar la segunda mitad. Desde el reinicio Caracas tuvo el balón en sus pies pero no llegaba el gol.

Samson Akinyoola fue el más incisivo en el ataque. El beninés a los 62 minutos recibió un pase de espalda al arco de Luis González, pudo darse la vuelta y mandó un remate al ángulo superior derecho que pasó rozando el poste. Luego tres minutos más tarde, Jorge Echeverría probó de tiro libre pero el arquero controló la pelota en dos tiempos.

Hasta que a los 84 minutos llegó el tan luchado gol del empate. Un centro desde la derecha de Luis González al segundo poste, el cual fue rematado de cabeza por Samson Akinyoola quien con su frente mandó el balón al fondo de la red. Es el noveno tanto del delantero africano, con lo que empata a Richard Celis como líder goleador del equipo y superó a Ibrahim Salisu con más goles en una temporada para un jugador africano en el conjunto avileño.

Con este punto el Caracas llegó a 41 unidades y se mantiene en la primera posición del grupo oriental. El próximo compromiso de los Rojos del Ávila se jugará el próximo jueves 16 de septiembre ante Lala FC en el Estadio Olímpico de la UCV, en partido correspondiente a la vigésima tercera jornada de la Liga FUTVE.

Ficha Técnica:

UCV FC (1): Jesús Lamas; Edgar Pérez (Angel Maldonado 88′), Darío Ascanio, Juber Requena, Joynner Rivera; Luis Ruiz, Elías Romero, Yuxer Requena (Manuel Lugo 77′), Ronald Peña (Juan Lepervanche 88′); Daniel Mosquera (Willinger Castillo 67′) y Ronaldo Peña (César Salazar 88′). DT: Daniel Sasso.

Caracas FC (1): Wilbert Hernández; Carlos Rivero, Diego Castillo, Diego Osío, Sandro Notaroberto (Renne Rivas 74′); Leonardo Flores, Junior Moreno (Luis González 46′), Osei Bonsu (Jean Torres 90+2′), Jorge Echeverría (Manuel Sulbaran 67′) , Miguel Celis (Emmanuel Moreno 74′) y Samson Akinyoola. DT: Noel Sanvicente.

Goles: Yuxer Requena 24′ (UCV). Samson Akinyoola 84′ (CFC).

Amonestados: Juber Requena 17′, Daniel Mosquera 37′, Willinger Castillo 75′ (UCV). Jorge Echeverría 39′, Junior Moreno 45+2′, Manuel Sulbaran 72′, Diego Osío 89′ (CFC).

Expulsados: No hubo.

Árbitro principal: Alejandro Velásquez (Nueva Esparta)

Miércoles, 08 de septiembre de 2021 | Estadio Olímpico de la UCV