Aritz Aduriz, leyenda del Athletic Bilbao cuelga las botas

Aduritz, entra en la leyenda del Athletic como su máximo goleador del siglo XXI con 172 tantos en 407 partidos, lo que lo convierte en el sexto mejor artillero de la historia del histórico club

El veterano delantero internacional del Athletic de Bilbao, Aritz Aduriz, anunció este miércoles que cuelga las botas después que su cuerpo “haya dicho basta”, al tener que pasar por el quirófano para operarse de la cadera.

“Desgraciadamente mi cuerpo ha dicho basta. No puedo ayudar a mis compañeros como me gustaría y como se merecen. Así es también la vida de un deportista profesional”, escribió Aduriz, de 39 años, en sus redes sociales.

“Ha llegado el momento. Muchas veces he comentado que el fútbol te deja antes de que tú le abandones a él”, afirma el delantero, explicando que los médicos le han recomendado pasar cuanto antes por el quirófano.

“Mañana mejor que pasado, para colocar una prótesis que reemplace mi cadera e intentar afrontar, al menos, con la mayor normalidad posible la vida diaria”, afirmó uno de los emblemas del Athletic.