27.5 C
Caracas
miércoles, 21 febrero, 2024
Publicidad

Verstappen, luego de su victoria, destaca la «batalla limpia» con Checo Pérez tras ganar el GP Miami

Fecha:

Comparte:

La carrera de Miami marcó la primera vez en la temporada donde los dos pilotos de Red Bull se encontraron luchando por posición, sobre lo cual Verstappen destacó que haya sido una pelea sin roces con su compañero de garaje

Max Verstappen destacó haber tenido una lucha limpia con Sergio Pérez después de ganar el Gran Premio de Miami en un nuevo 1-2 de Red Bull en la temporada 2023 de Fórmula 1.

Verstappen había estado imparable en los entrenamientos para el Gran Premio de Miami y el domingo demostró todo su potencial luego del traspié que lo dejó noveno en la parrilla de salida del domingo.

El piloto neerlandés optó por montar neumáticos duros para arrancar la carrera y logró un gran ritmo, avanzando rápidamente en el clasificador hasta llegar al segundo lugar, detrás de Sergio Pérez, quien comenzó con los medios de Pirelli.

La estrategia de adoptada por Verstappen, junto con su gestión de los neumáticos y su impresionante ritmo, le permitió tomarse revancha de la semana pasada tras perder ante Pérez en Azerbaiyán y esta vez venció al mexicano tras adelantarlo en la pista luego de disfrutar una clara diferencia de neumáticos en la parte final de la carrera.

«Ha sido una buena carrera. Me mantuve alejado de los problemas al principio y luego tuve una carrera limpia. Fui adelantando coches uno a uno y entonces pude quedarme mucho tiempo con los neumáticos duros. Y ahí es donde creo que estuvo la diferencia hoy», comenzó Verstappen su análisis de la jornada.Más de la Fórmula 1.

La carrera de Miami marcó la primera vez en la temporada donde los dos pilotos de Red Bull se encontraron luchando por posición, sobre lo cual Verstappen destacó que haya sido una pelea sin roces con su compañero de garaje.

«Fue una buena pequeña batalla con Checo al final. Fue limpia y eso es lo más importante. . Una gran, gran victoria hoy», resumió.

Al ser preguntado si se sentía especial ganar después de partir desde el noveno cajón en la parrilla de salida, Verstappen respondió: «Sí, ayer fue un poco un revés, por supuesto. Pero hoy simplemente mantuvimos la calma, lo mantuvimos limpio. Y sí, por supuesto, ganar una carrera desde la novena posición es siempre muy satisfactorio«.

Sobre la crucial decisión de elegir arrancar la carrera con los neumáticos duros, el bicampeón reinante comentó: «Empezamos a hablar de ello ayer. No sabíamos qué tiempo haría, pero confiábamos en que daría sus frutos y, afortunadamente, hoy ha sido así«.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Henry Alviarez con los Comanditos: «Estamos convencidos de que la transición ya arrancó, con el cambio de conciencia del venezolano»

Comando Con Vzla llama a venezolanos a montar sus Comanditos por la victoria electoral este 2024. El Comando de campaña de la candidata María...

Mayonesa Kraft lanza campaña para reutilización de sus envases

Los frascos estarán rotulados con 10 categorías en las que se les puede dar un segundo uso después de terminado el producto A través de...

Nace Red Venezolana de Longevidad y Economía Plateada: Proponen abrir las puertas del empleo y crear productos y servicios para «mayores de 60»

Hoy representan 12% de la población y en el año 2050 serán el 21%, calcula Francelia Ruiz, de Convite. Las personas de más de...

Blinken expresó a Lula “desacuerdo” por dichos sobre Israel

El jueves llegará a Buenos Aires para reunirse el viernes con el nuevo presidente argentino, Javier Milei El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony...

Elon Musk y Julian Assange nominados al Premio Nobel de la Paz

El presidente colombiano, Gustavo Petro, integra la lista de los aspirantes a recibir el reconocimiento  Elon Musk fue nominado para el Premio Nobel de la...