24.9 C
Caracas
sábado, 02 marzo, 2024
Publicidad

Mercedes lideró la práctica en Miami mientras que Verstappen y Pérez quedaron fuera del top 3

Fecha:

Comparte:

El mexicano Sergio «Checo» Pérez cerró en la posición 11 con una vuelta de 1m31.566s

George Russell y Lewis Hamilton sorprendieron en la parte final de la primera práctica del GP de Miami al tomar la cima de la clasificación con Charles Leclerc y su Ferrari cerrando el top 3. 

Verstappen, líder del campeonato, impuso condiciones al inicio de la sesión y con 10 minutos en el reloj se puso por delante de Nico Hulkenberg, Lewis Hamilton, Sergio Pérez y Lance Stroll, esto mientras usaba neumático duro con un tiempo de 1m34.054s.

Carlos Sainz, de inmediato, llevó a su Ferrari a la cima con 1m33.823s utilizando el compuesto medio, esto mientras Checo Pérez seguía la misma estrategia de Verstappen con la goma más dura.

Después de 15 minutos las condiciones fueron más reales y Verstappen siguió mejorando con el neumático blanco colocando 1m31.826s superando a Charles Leclerc por 0.702s que también estaba con la misma goma. Lewis Hamilton se ubicó tercero, pero a 1.141s de lo hecho por el puntero con la goma media seguido por Pérez.

Con 30 minutos en la sesión los Haas dieron un golpe en la sesión. Nico Hulkenberg llevó a su coche al segundo lugar al colocar el neumático blando poniendo en el cronómetro un registro de 1m31.392s superando por 0.434s lo hecho por Verstappen previamente.

Haas tuvo un doble festejo cuando Kevin Magnussen llevó a su coche a la tercera posición a solo 0.461s de lo hecho por su compañero alemán.

Cuando Verstappen montó el blando tomo la cima con 1m31.054s, mientras Checo Pérez saltó al tercero con 1m31.581s.

La sesión pasó a bandera roja con 26 minutos en el cronómetro cuando Nico Hulkenberg golpeó el muro. Cuando la sesión reinición Verstappen redujo su tiempo a 1m30.549s al igual que Leclerc que alcanzó la segunda plaza a solo 0.253s del registro del bicampeón de Red Bull.

Carlos Sainz y Fernando Alonso saltaron a la tercera y cuarta posición a 0.444s respecto al líder por parte del piloto de Ferrari y de 0.682s en comparación con el de Aston Martin.

En los últimos dos minutos, los Mercedes atacaron. Primero fue Lewis Hamilton quien se fue a la cima con 1m30.337s, pero unos segundos después Russell se fue a la cima con 1m30.125s. 

Esto desplazó a Leclerc al tercer lugar con Verstappen en el cuarto escaño. Carlos Sainz cerró los cinco primeros. 

Pierre Gasly, sexto con el Alpine, fue el último piloto en estar a menor de un segundo de diferencia de Russell. Fernando Alonso, Lance Stroll y Nico Hulkenberg ocuparon del séptimo al noveno. 

Sergio Pérez cerró en la posición 11 con una vuelta de 1m31.566s.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Venezuela y México suscriben un acuerdo para el retorno voluntario de migrantes a Caracas

Los Gobiernos de Venezuela y México suscribieron un acuerdo para el retorno voluntario de migrantes al país suramericano, informó este sábado Caracas, que no...

Venezuela presente en Cumbre del gas en Argel que reúne a jefes de Estado de Irán, Catar y Bolivia

El séptimo Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG) reunió este sábado en Argel al presidente de Irán, Ebrahim Raisi; al de Bolivia, Luis...

Economista Raúl Córdoba: Venezolanos pagan más de 100 dólares al mes para compensar fallas de servicios públicos

Los pagos adicionales, lejos de resolver el problema, lo agravan, porque el dinero no se dirige a mejorar la operación del sistema, subraya el...

Arabia Saudí presentó su candidatura para organizar el Mundial 2034

La Federación de Fútbol de Arabia Saudí (SAFF) anunció este viernes que presentó de forma oficial su candidatura para el Mundial 2034. La SAFF dijo...

La negociación para una tregua en Gaza se reanudará mañana en El Cairo

Las negociaciones para acordar una tregua en la Franja de Gaza entre Israel y el grupo islamista Hamás se reanudarán mañana, domingo, en El...