La histórica victoria número 92 de Hamilton, que amplió su ventaja sobre su compañero de equipo Valtteri Bottas (segundo), al que dejó a más de 25 segundos, y le acerca a su séptimo título

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes), séxtuple campeón del mundo, logró este domingo la victoria en el Gran Premio de Portugal, duodécima prueba del mundial de Fórmula 1 en el Autódromo Internacional del Algarve, para superar el récord de victorias de Schumacher.

A pesar de que la lluvia puso en duda el estado de la pista, Hamilton tomó la punta desde el comienzo y no dejó dudas hasta la caída de la bandera a cuadros, convirtiéndose así en el piloto con mayor cantidad de victorias en la Fórmula 1.

Bottas concluyó segundo, aunque en el comienzo movió mal y Verstappen pudo meterse como escolta. Sin embargo, el finlandés pudo recuperarse y llegó atrás de su compañero de equipo. En tanto, el holandés completó los tres lugares de vanguardia.

Charles Leclerc (Ferrari) finalizó cuarto y fue el último en girar dentro de la vuelta del vencedor. Pierre Gasly (Alpha Tauri), Carlos Sainz (McLaren), Sergio Pérez (Racing Point), Esteban Ocon (Renault), Daniel Ricciardo (Renault) y Sebastian Vettel (Ferrari) completaron el top diez.

En el campeonato, Hamilton sigue el frente del certamen con 256 puntos, secundado por Bottas con 179 y Verstappen con 162 unidades.

La décimo tercera fecha de la temporada de la Fórmula 1 será el Gran Premio de Emilio Romagna, a disputarse el próximo 1 de noviembre en el circuito de Imola.