24 C
Caracas
sábado, 28 enero, 2023

Flying Disc apunta al programa olímpico Los Ángeles 2028

Fecha:

Comparte:

WFDF promoverá una versión de género mixto orientada a los jóvenes del deporte Flying Disc de Ultimate

La World Flying Disc Federation (WFDF), la federación internacional para el deporte del disco volador, está lanzando su campaña para su inclusión en el programa de verano olímpico en Los Ángeles en 2028. WFDF propondrá su formato de partido Ultimate 4 recientemente desarrollado para la competencia y la cuota. propósitos.

«Flying Disc es un deporte increíblemente atractivo para los Juegos Olímpicos y estamos trabajando formalmente para estar en el programa de Los Ángeles en 2028», declaró el presidente de la WFDF, Robert «Nob» Rauch. “Flying Disc, o frisbee, es un deporte del sur de California por excelencia, y los primeros discos voladores se produjeron comercialmente a partir de 1948 en el área de Los Ángeles.

El deporte tiene un gran atractivo internacional, y las disciplinas líderes de Flying Disc ahora se juegan en más de 120 países, de los cuales 100 naciones son actualmente miembros de la WFDF ”.

«WFDF tiene la intención de proponer Ultimate 4 de género mixto como evento, que se puede jugar en lugares existentes en el césped de un estadio de fútbol o de fútbol, ​​o en la playa», continuó Rauch. “Nuestro formato para este evento por equipos abarca por completo la igualdad de género, y la competencia por equipos mixtos ha sido nuestro formato en los Juegos Mundiales desde nuestro debut en 2001. Nuestro deporte atrae a la audiencia juvenil de hoy y sería una adición atractiva al programa LA28. Estamos coordinando estrechamente con nuestra federación miembro en los EE. UU., USA Ultimate, en nuestro enfoque de los grupos de toma de decisiones «.

Ultimate 4’s ha sido desarrollado para juegos multideportivos y se enfoca particularmente en la inclusión del programa olímpico, reconociendo plenamente las limitaciones de tiempo, espacio y cuota de los atletas, al tiempo que preserva las cualidades esenciales del deporte.

Las reglas incluyen juego mixto de cuatro contra cuatro con equipos de seis miembros, juegos de tiempo de ejecución con dos mitades de 18 minutos para un tiempo total de juego de alrededor de 45-48 minutos. Las reglas son adaptables para prácticamente todos los lugares de césped o playa con dimensiones de campo de 45 metros de largo por 25 metros de ancho, con dos zonas de anotación de 15 metros de profundidad.

«Este nuevo formato es una adición emocionante a nuestro deporte», dijo el vicepresidente y presidente definitivo de la WFDF, Brian Gisel. «Ultimate 4’s está diseñado para mostrar el atletismo y la habilidad de lanzar, mantener el juego en movimiento y adaptar el juego para los fanáticos alcanzados a través de los medios de transmisión tanto como para los espectadores en el estadio. El número limitado de jugadores en el campo hace que el ritmo de juego sea muy rápido y asegura que tanto los hombres como las mujeres necesitan estar completamente comprometidos, y el tamaño del campo significa que la puntuación puede provenir de cualquier lugar en cualquier momento «.

El formato de las reglas de The Ultimate 4 se exhibió recientemente en el USA Ultimate National Championships en San Diego, EEUU. En octubre.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

#Video Con ritmo barloventeño maestros de Caucagua le dicen a Maduro que no les alcanza ni para la comida

Desde os primeros días de enero los maestros de la localidad barloventeña se mantienen en las calles en la lucha por sus reivindicaciones laborales...

Dólar oficial cayó 5,93% en la última semana

El bolívar se depreció 5,6 % frente al dólar estadounidense en la última semana, de acuerdo con el reporte del Banco Central (BCV), según...

Chevron elevó su producción en Venezuela 50.000 barriles diarios tras flexibilización de restricciones de EEUU

La falta de infraestructura y la duración de licencia de la OFAC limitan las posibilidades de expansión de la producción señaló el CEO de...

«Ahora me llevan a mí, pero ya es tarde»: La sociedad civil advierte que ley sobre ONG es solo «la punta del iceberg»

El proyecto de ley para regular las ONG, aprobado en primera discusión por la Asamblea Nacional, "pone en riesgo la ayuda humanitaria. La pregunta...

Delcy Rodríguez: «Vamos a tener unas consecuencias que ya amenazan la existencia de la vida humana”

Este viernes, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, participó en el Primer Encuentro Nacional sobre Educación Climática 2023, cuyo objetivo es crear...