El Código de Ética cita que todo integrante de la Liga Mx tiene prohibido hacer comentarios políticos en cualquier evento del fútbol mexicano
La Federación Mexicana de Futbol abrió este miércoles una investigación contra el argentino Diego Armando Maradona, entrenador de los Dorados del Ascenso por declaraciones a favor del mandatario venezolano Nicolás Maduro y en contra del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.
Maradona, criticó al presidente Trump al finalizar el partido del pasado domingo donde su equipo venció a Tampico por la liga de ascenso y al mismo tiempo dedicó en el partido el triunfo al mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro.
«Se abrió un procedimiento de investigación por una presunta infracción del Código de Ética de la FMF por las declaraciones públicas emitidas en conferencia de prensa al término del partido disputado el pasado 31 de Marzo de 2019», señaló la comisión de disciplina de la Federación.
El Código de Ética cita que todo integrante de la Liga Mx tiene prohibido hacer comentarios políticos en cualquier evento del fútbol mexicano.
Al abrir la conferencia de prensa el pasado domingo, Maradona estableció su apoyo a Nicolás Maduro y al pueblo de Venezuela y atacó con duras críticas a Donald Trump.
Maradona aprovechó el micrófono en esa ocasión para llamar «títere» al presidente de Estados Unidos.