El más importante evento de largo aliento del calendario nacional recorrerá cuatro municipios este domingo. El cierre de vías se iniciará a las 5 am del 28 de abril

El Maratón Caracas 42K se adueñará de las calles de cuatro municipios de la capital este domingo 28 de abril, cuando 1500 competidores de todo el país tomen la salida en el Parque Los Caobos, para volver a hacer historia con un evento de los corredores para los corredores, en alianza con la Federación Venezolana de Atletismo y con el decidido apoyo del Comité Olímpico Venezolano.

890 efectivos de distintos organismos se encargarán de resguardar la seguridad del evento.

El operativo contará con integrantes de la Policía Nacional Bolivariana y los cuerpos municipales de Libertador, Sucre, Chacao y Baruta. Así mismo, el contingente reúne a bomberos y Protección Civil, según informó el director general de la prueba y vicepresidente de la FVA, Marcos Oviedo.

Adicionalmente, la carpa de salud contará con cuatro médicos, masajistas, enfermeras, voluntarios de la Cruz Roja, miembros de grupos de rescate y el servicio médico del Instituto de Deportes de Miranda (Idermi), que estarán a disposición de todos los participantes.

El cierre de vías se iniciará a las 5 am del domingo 28 de abril y se extenderá hasta las 12 pm. Las arterias afectadas serán el Paseo Los Caobos en ambos sentidos, al igual que la avenida Bolívar, el Paseo Colón este, la avenida Casanova, la José Martí en ambos sentidos, la Principal de las Mercedes, La Guairita y Araure en Chuao, la Río de Janeiro en ambos sentidos, la Solano Lópezy la Gran Avenida de Sabana Grande.

Catorce clubes de corredores han instalado 18 puntos de animación a lo largo de toda la ruta, para acompañar el paso de los competidores, pero además se han integrado como voluntarios para hidratación y otras funciones de apoyo.

Entrega de números

El Comité Olímpico Venezolano, por segunda edición consecutiva, albergará la entrega de materiales a los corredores inscritos y la serie de charlas programadas para ellos.

La actividad se iniciará a las 9:15 am y se extenderá hasta las 4:30 pm. 

La jornada de entrega de números estará precedida por una misa en la iglesia La Coromoto de El Paraíso, que será oficiada a las 8 am del sábado 27 por el párroco Jonathan González, para bendecir a los corredores y al evento. En ese mismo templo se ha estado llevando a cabo la recolección de insumos médicos paraapoyar al maratón.

En caso de que vayan a retirar el material de otro competidor, deben presentar autorización por escrito y copia de la cédula de identidad del inscrito. El chip será entregado el domingo a las 4:45 am, previa consignación de la cédula de identidad laminada, que se regresará a cada corredor cuando éste retorne el dispositivo.

El Maratón Caracas 42K cuenta con una ruta certificada por la IAAF y la Asociación Mundial de Maratones y Carreras de Distancia (AIMS), lo que lo convierte en válido para homologar récords y marcas mínimas.

Con información de Federación Venezolana de Atletism