El mensaje del sensei Martín Materano: “Sigamos Adelante pero seamos congruentes”

Arnaldo Fernández l @fernandzarnaldo

Una de las voces más calificadas del karate do y que ejemplifica a la perfección la marcialidad como estilo de vida

El sensei y séptimo dan de Karate do, Martín Materano, compartió un mensaje de esperanza a través de las cámaras de Contrapunto, con el que hace un llamado a enfrentar estos tiempos de pandemia con sabiduría. 

“Me toca la responsabilidad de dirigirles unas palabras en referencia a la situación que el mundo está viviendo. Una situación de la que nadie se escapa y que nos  está llevando a una conexión interior muy importante con nosotros mismos”, afirmó. 

De igual manera aseguró que esta situación nos está llevando a tener congruencia entre lo que se siente, se piensa y se hace, algo que quizás a su juicio sea lo más difícil de entender para el ser humano. 

“El planeta tierra nos está dando una lección de aprendizaje que nos está llevando a tener más conciencia, a desarrollar una mente fuerte además de tener la capacidad de superar obstáculos tangibles e intangibles”. 

En su opinión esto es un momento intangible, el cual nadie sabía que venía y que tendría la magnitud a la que llegó, en este sentido destacó que se debe pensar como seres humanos sin distinción de creencias, razas ni ideologías. 

“Todos nosotros debemos mirar; mirar y pensar… Pensar, sentir y actuar como seres humanos, ese es mi gran mensaje”, afirmó. 

“No debemos olvidarnos que el amor, es al final de cuentas la frase trillada, la palabra muy mencionada por tanta gente pero que muy poco practicamos. Sigamos adelante pero seamos congruentes, conscientes: pensar, sentir y hacer en la misma dirección”, finalizó.