El Barcelona se queda sin 13 internacionales

Fecha:

Comparte:

Ronald Koeman se queda con tan solo ocho efectivos del primer equipo: Jordi Alba, Gerard Piqué, Ter Stegen, Neto, Junior Firpo, Carles Aleñà, Riqui Puig y Matheus Fernandes

El parón por selecciones dejará sin trece internacionales a Ronald Koeman durante prácticamente dos semanas, antes del regreso de LaLiga, que en el caso del Barcelona llegará con la visita al Atlético de Madrid el sábado 2 de noviembre..

Leo Messi disputará con Argentina ante Paraguay y Perú dos encuentros clasificatorios para el Mundial de Qatar y los 12 jugadores restantes del Barcelona se quedarán en Europa.

La mayoría de ellos jugarán la Nations League y España (Sergio Busquets y Sergio Roberto), Francia (Lenglet y Griezmann) y Estados Unidos (Sergiño Dest y Konrad de la Fuente, que debuta con la absoluta) serán las tres selecciones con más azulgranas.

Precisamente, España se enfrentará este miércoles en partido amistoso en Amsterdam a los Países Bajos de Frenkie de Jong, antes de seguir luchando por un billete para la fase final de la Liga de las Naciones ante Suiza y Alemania.

En esta última fase también quieren estar Trincao con Portugal y Martin Braithwaite con Dinamarca. En cambio, ninguna opción de clasificación tiene la Bosnia de Miralem Pjanic.

Por otro lado, Sergiño Dest y Konrad de la Fuente irán con Estados Unidos para jugar dos amistosos europeos: en Gales contra la anfitriona y en Viena contra Panamá.

Además, Pedro González ‘Pedri’ e Iñaki Peña han sido citados por la selección española sub21, ya clasificada para la Eurocopa, para jugar dos encuentros oficiales en Marbella ante Islas Feroe e Israel.

Estas convocatorias se suman a las bajas de Coutinho, Ronald Araújo, Ansu Fati y Samuel Umtiti, aunque Coutinho y Araújo ya podrían tener el alta para jugar ante el Atlético de Madrid.

Así, Ronald Koeman se queda con tan solo ocho efectivos del primer equipo: Jordi Alba, Gerard Piqué, Ter Stegen, Neto, Junior Firpo, Carles Aleñà, Riqui Puig y Matheus Fernandes.

Estos ocho azulgranas entrenaron esta mañana del lunes en la Ciutat Esportiva Joan Gamper y lo volverán a hacer mañana martes y el miércoles a las 11 h. De jueves a domingo tendrán fiesta.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Dólar del BCV supera los Bs 580 para este viernes #12Jun

El Banco Central de Venezuela (BCV) informó que la tasa de cambio que regirá las operaciones económicas de este viernes 12 de junio será...

Nacieron dos leones blancos en zoológico de Maracay

La gobernadora de Aragua, Joana Sánchez, informó este jueves el nacimiento de dos crías de leones blancos, hijos de los ejemplares que llegaron al...

Inspeccionan trabajos de construcción del Complejo Universitario La Guaira

El Gobernador José Alejandro Terán acompañado de expertos en infraestructura y el equipo técnico del proyecto constató el inicio de las labores de demolición...

Paz agradece respaldo de María Corina Machado y dice que trabaja para devolver «normalidad» a Bolivia

El presidente de Bolivia, Rodrigo Paz, agradeció este jueves a la líder opositora venezolana María Corina Machado por el respaldo que le expresó ante...

Bloomberg asegura que acuerdo entre Venezuela y Centerview Partners supera los 150 millones de dólares

El mes pasado, la firma Centerview Partners negoció con el gobierno de Venezuela un contrato por un valor mínimo de 150 millones de dólares...