Luego de la derrota en casa en la Europa League, contra el Eintracht de Frankfurt (1-2), el técnico español Unai Emery, fue despedido de su cargo como director del club inglés Arsenal.

El comunicado emitido por la presidencia del equipo expresa ‘nuestro más sincero agradecimiento a Unai y sus colegas que fueron incansables en sus esfuerzos por hacer que el club volviera a competir al nivel que todos esperamos y demandamos. Le deseamos a Unai y a su equipo nada más que éxito en el futuro’.

Con Emery en el banquillo, el Arsenal no terminó de convencer con su juego y actualmente ocupa la octava posición en la Premier League, lejos de sus objetivos. 

La buena campaña en la pasada Europa League, en la que llegó hasta la final, fue los más destacado del trabajo del entrenador vasco al frente del conjunto ‘gunner’.

En tanto se define quien asumirá las riendas del conjunto para las proximas temporadas, el sueco Freddie Ljungberg, que formaba parte del staff de Emery, asumirá las funciones de técnico interino en el Arsenal.