22.3 C
Caracas
viernes, 02 diciembre, 2022

«Déjalos jugar»: Trump habló con el coach Orgeron de LSU sobre regreso del fútbol americano colegial en otoño

Fecha:

Comparte:

El mandamás del equipo de Louisana y el primer mandatario de los Estados Unidos son partidarios del regreso de esta competición

El presidente Donald Trump dijo durante una rueda de prensa en la Casa Blanca el miércoles por la tarde que el entrenador de Louisiana State University que compiten en la Subdivisión Football Bowl de la National Collegiate Athletic Association y la División Oeste de la Conferencia del Sureste, habló con él por teléfono sobre jugar fútbol americano universitario este otoño.

Trump no dijo cuándo ocurrió la llamada ni los detalles dentro de ella, pero la conversación se centró en un interés mutuo en seguir jugando mientras las conferencias de fútbol americano universitario sopesan posponer los deportes de otoño debido a preocupaciones con la pandemia de coronavirus.

El Big Ten y Pac-12 se convirtieron en las primeras conferencias de Power 5 en posponer el fútbol el martes, una decisión que se tomó incluso después de que grandes grupos de entrenadores y jugadores se unieron a la protesta nacional bajo el movimiento «Queremos jugar».

Esas voces solo lograron desacelerar el impulso durante un día dentro de esas conferencias, pero la protesta incluyó a personas dentro de la Costa Atlántica, Big 12 y la Conferencia Sureste y pueden haber tenido cierta influencia en sus decisiones de avanzar según lo programado.

Trump promovió el movimiento él mismo, citando en Twitter una publicación del mariscal de campo de Clemson, Trevor Lawrence. Trump dijo el miércoles que Lawrence también estaba entre las personas con las que habló.

«Hablé con algunos de los grandes jugadores de fútbol, ​​jugadores universitarios», dijo Trump. «Trevor, y muchos grandes jugadores llamaron. El entrenador llamó. El entrenador O. Mucha gente fantástica con la que tuve que hablar. Atletas. Líderes. Quieren jugar al fútbol. Déjenlos jugar. Déjenlos jugar».

Orgeron ha insistido durante mucho tiempo en que LSU puede jugar al fútbol de forma segura. La SEC publicó sus protocolos de coronavirus el viernes, que dijeron que la liga coordinará las pruebas con un proveedor externo al menos dos veces por semana durante la temporada, y se insta a las escuelas a encontrar una manera de realizar la prueba por tercera vez.

Orgeron ha aparecido en Fox News tres veces desde que comenzó la pandemia. Dos veces apareció en «Your World» con Neil Cavuto. En marzo, Orgeron dijo que la gente necesitaba tomarse la enfermedad «en serio». A mediados de julio, dijo: «Creo que tenemos que jugar al fútbol».

«Creo que el país lo necesita», dijo Orgeron. «Creo que el estado de Louisiana lo necesita. La economía lo necesita. Todos lo necesitamos».

Con información de The Advocate

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Alianza Democrática se reunió con Maduro en Miraflores

Los representantes de partidos opositores agrupados en la Alianza Democrática se reunieron con Nicolás Maduro este viernes en el Palacio de Miraflores, para sumar...

Falla en la plataforma de Movistar afecta sus servicios

La compañía telefónica, Movistar, informó que sus servicios están afectados debido a una falla en la plataforma. "Nuestros equipos se encuentran trabajando arduamente para...

Exigen publicar contenido de la Ley de Presupuesto 2023

A tan solo 13 días que se venza el período para discutir el presupuesto de la nación, el experto en derecho laboral y director...

Pdvsa y Chevron firmaron acuerdos para continuar producción petrolera

Chevron participará en cuatro empresas mixtas: PetroBoscán y PetroIndependiente, en la cuenca del Lago de Maracaibo; y PetroPiar y PetroIndependencia en la Faja Petrolífera...

Video | Venezuela obtiene el récord Guinness con la rueda de salsa casino más grande

El líder de esta hazaña y presidente del Proyecto Internacional Retomando el Son, Luis Llamo, afirmó en un vídeo, publicado en YouTube, que este...